07/01/2019

EN SANTA FE VOLVER

Fortalecen la huerta agroecológica de barrio Santa Lucía de Rosario

El ministro Alvarez entregó un aporte de 1.2 millones de pesos En la Unidad Productiva trabajan más de 150 personas de los barrios Santa Lucía, La Palmera y Los Eucaliptus.

El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó 1.2 millones de pesos para forta-lecer el trabajo que se realiza en la huerta agroecológica que se emplaza en barrio Santa Lucía de la ciudad de Rosario. En el lugar se desempeñan más de 150 vecinos y vecinas de ese barrio y de La Palmera y Los Eucaliptus.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, entregaron al vicepresidente de Cáritas Rosario, Fabián Montes, el segundo aporte económico en el marco del proyecto, que tiene como objetivo brindar herramientas para el autosustento, el cuidado del medio ambiente y la salud, produciendo alimentos sanos.

La iniciativa se lleva adelante a partir del compromiso público - privado que mantienen la provincia, la Municipalidad de Rosario, Cáritas, y los responsables del Vivero Lalic.

Al respecto, Alvarez celebró "poder concretar y apoyar el crecimiento de este proyecto colectivo, logrado gracias al compromiso, la responsabilidad y el aporte de diferentes actores sociales, tanto de los vecinos como del Estado, del privado y de Cáritas".

"Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe seguiremos avanzando", sostuvo el funcionario y agregó que "sería bueno el próximo año, disponer de un espacio para las niñas y niños, hijos de las trabajadoras y trabajadoras de la huerta, para que pue-dan ser cuidados, contenidos y practicar actividades recreativas. Incluso, lograr que este sea un polo de políticas sociales para que todos los vecinos del barrio puedan aprovechar", concluyó.

Por su parte, Fabián Monte agradeció el compromiso del gobierno y de los responsables del vivero Lalic y destacó que "el primer aporte ya está dando sus frutos y están a la vista, no sólo por las verduras que se pueden ver, sino por todas las familias que encontraron su lugar".

Producción y convivencia

Por su parte, la subsecretaria del Plan Abre mencionó que "la huerta es parte de las unidades productivas que estamos conformando para acercar a las y los vecinos al mundo laboral, y ser el puntapié inicial para sus propios proyectos".

"Funcionan como espacio de producción y buscan autosustentabilidad. Se llevan adelante a través del compromiso del Estado, organizaciones sociales, cooperativas y empresas. Ya son 15 las que están funcionando en la ciudad de Rosario y 1 en la ciudad de Pérez", concluyó Mijich.

Por último, Andrea, una de las mujeres que trabaja en la huerta indicó que "esto es generar vida, no solamente por las verduras y alimentos sino para el barrio, porque muchos acá encontramos un lugar dónde compartir. Hemos pasado momentos muy duros en el barrio y acá compartimos un momento de alegría. Acá trabajamos las familias y nos acompañamos mutuamente".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.