07/01/2019

CHINA PREPARA UNA PELÍCULA VOLVER

Peppa Pig para celebrar "el año del cerdo"

Una nueva película protagonizada por el personaje de dibujos animados Peppa Pig será estrenada en febrero en China, en el marco de las celebraciones oficiales por el inicio del "año del cerdo", informó el Gobierno de ese país, al incluirla en un listado de filmes en preparación para la ocasión.

 Según consignan diarios europeos, la cinta se llamará "Peppa Pig celebra el Año Nuevo chino" y se realizará a partir de una co-producción entre Alibaba Pictures y el grupo canadiense Entertainment One, dueño de los derechos de los personajes.

 La inclusión de una película de Peppa Pig entre las producciones oficiales para esta celebración llamó la atención debido a que tiempo atrás una plataforma de internet de ese país había censurado este dibujo animado por considerarlo "subversivo".

Entre otros cuestionamientos, se señalaba el creciente consumo de merchandising por parte de los niños; su "hostilidad a los valores comunes" y la tendencia de los menores que la seguían a emitir "gruñidos de cerdo y saltar en los charcos".

 "Peppa Pig" es un dibujo animado de origen británico que presenta como personaje central a una cerdita, quien vive diferentes aventuras cotidianas junto a su familia y un grupo de amigos conformado por distintos animales.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.