07/01/2019

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR VOLVER

Rivadavia se sigue preparando mientras espera por el fixture

El sorteo del fixture del Torneo Regional Federal Amateur y la forma de disputa del mismo que estaban pautados para el viernes pasado se postergó para el próximo miércoles 9, ya que ese mismo día habrá reunión de Delegados Federales y también se hará presente la Comsión de Campeonatos.

Por: Leandro G. Palomieri
Deportes

La postergación obedece a las bajas de clubes de último momento y debido a ello habrá que reorganizar algunas zonas.

Serán los delegados en conjunto con los integrantes de la comisión quienes elaborarán un informe final el día señalado, y dentro de la misma jornada se publicará el fixture definitivo de cara al inicio pautado, en principio, para el próximo 27 de enero.

Mientras tanto, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el único representante que tendrá la Liga Venadense en la competencia, continúa con su preparación a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Marcelo Antonio Sevilla.

Ya con el delantero Agustín 'Puma' Bona en el plantel, los jugadores realizan la parte física a las órdenes del profesor Claudio Araujo, buscando llegar de la mejor manera al inicio del torneo, donde compartirá la Zona 4 de la Región Litoral Sur con viejos conocidos del extinto Federal B, como ser Coronel Aguirre de Villa Goberador Gálvez, Puerto San Martín, ADIUR y Tiro Federal, estos dos últimos de la ciudad de Rosario.

Los refuerzos que han llegado son Gabriel Gaitán (delantero), Agustín Bona (delantero), Alejandro Vega (volante central), Alain García (volante), Lucas Ruiz (defensor) y también han llegado el delantero maggiolense Axel Savino proveniente de Sarmiento, el defensor Emanuel Albano (ex Jorge Newbery y General Belgrano), el arquero Mateo Sallago (ex Jorge Newbery y con pasado en Inferiores de Lanús) y el regreso del juvenil defensor Lautaro Vera Zugasti, quien la pasada temporada estuvo jugando en Lanús.

Ellos entrenan junto al resto de los jugadores del plantel que quedó del año pasado como Brian Ferri, Matías Ruiz, Jorge Rotondo, Miguel Amaya, Nicolás Vanni, Leandro Ortiz, Nicolás Virgili, Leonel Inani, Aram Bravo, Natanael Martínez, Ignacio Gorosito, Juan Ignacio Barale, Diego Zapata, entre otros juveniles.

Recordemos que hasta la semana pasada había 242 equipos para jugar el Regional, pero se fueron sumando las bajas de Deportivo Urdinarrain (Urdinarrain, Entre Ríos), Juventud Urdinarrain (Urdinarrain, Entre Ríos),

Defensores de Buena Parada (Río Colorado, Río Negro), Deportivo Lastenia (Tucumán), Almirante Brown (Lules, Tucumán), y Centro Empleados de Comercio (Quitilipi, Chaco).

De esta manera el número se redujo a 236 y es de esperar que antes del miércoles renuncien a participar varios equipos más, en un año muy difícil desde el punto de vista económico para todas las instituciones del país.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN DICIEMBRE SE MARCO UNA BAJA EN LOS PRECIOS CONSUMIDOR

La inflación acumulada de 2018 fue la más alta desde 1991

HOY SE HARA UNA EN BARRIO RIVADAVIA

Reunión sobre seguridad en barrio Tiro Federal