07/01/2019

PARA REEMPLAZAR A "PITY" MARTINEZ VOLVER

River está interesado en contratar al colombiano Luis Díaz

Ante la baja de Gonzalo Martínez, y más allá de contar con Juanfer Quintero, en River pusieron la mira en otro colombiano: Luis Díaz, joven de 21 años y compañero de Teo Gutiérrez en Junior.

Ante la baja de Gonzalo Martínez, y más allá de contar con Juanfer Quintero, en River pusieron la mira en otro colombiano: Luis Díaz, joven de 21 años y compañero de Teo Gutiérrez en Junior.

Ni bien se supo que "Pity" dejaría vacante la 10 de River para irse a jugar al fútbol de la MLS, en Núñez se agarraron la cabeza: se les fue el conductor y arma más desequilibrante del equipo. Es por eso que más allá de que aún cuentan con la magia de Juan Fernando Quintero, un posible candidato a heredar la casaca del "Pity", Gallardo y compañía necesitan pensar en reforzar ese lugar del campo. Y así fue que si bien desde Núñez mantienen el hermetismo como en cada mercado de pases, desde Colombia llegaron noticias sobre un nombre que va tomando fuerza: Luis Díaz, joven de 21 años y compañero de Teo Gutiérrez en Junior de Barranquilla.

Lo que se sabe, al menos desde suelo cafetero, es que la familia Char, dueña del equipo y de las más influyentes en dicho país, habrían rechazado una oferta de 4 millones de dólares de River por el 60 por ciento del pase de este extremo de perfil derecho pero que se siente mejor jugando por la izquierda, precisamente el lugar que quedó huérfano tras la salida de Gonzalo Mart{inez. Y la realidad es que sus características son bastante similares a las del "Pity": veloz, dúctil con la pelota, encarador y con buena pegada. De hecho, fue el goleador de Junior en el pasado semestre y se coronó campeón de la Liga, además de haberse destacado en el subcampeonato de la Sudamericana (la ganó Atlético Paranaense).

En Colombia se lo considera la gran promesa, y hasta incluso ya tuvo minutos en la selección mayor de su país. Por eso mismo es que desde Barranquilla pretenden mucho más dinero por Díaz, este volante picante que fue descubierto nada menos que por el "Pibe" Valderrama, quien lo llevó a jugar una Copa América Indígena para luego explotar y arribar a Junior.

Un dato no menor: Julio Comesaña, ex DT suyo y hoy en Colón de Santa Fe, confesó hace unos días en una entrevista para la televisión que "River está dispuesto a comprarlo". Mucha data de un lado, silencio extremo en Núñez. Por lo pronto, el nombre de Luis Díaz aparece y suena fuerte, y podría ser el tercer colombiano del plantel, sumados a Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. Y el tema del cupo de extranjeros no es un problema: River tiene uno libre, así que ésa no sería una traba a la hora de negociar. De todas maneras, esto recién empieza y al mercado de pases aún le restan muchas páginas por escribir.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.