09/01/2019

SOBRE RUTA 33 VOLVER

Cartel permite circular a 100 km en zona urbana

La concejala Liliana Rostom solicitó a travá de un proyecto de resolución a la Dirección de Vialidad Provincial que proceda, con "carácter de urgente", a retirar el cartel ubicado en ruta 33, en el sentido Rosario-Venado Tuerto, en plena zona urbana, a metros de la intersección con calle Corrientes, que permite a los vehículos en 200 metros transitar a 100 kilómetros por hora, es decir, en inmediaciones del cruce con avenida Santa Fe. "Es una velocidad excesiva e inadecuada", consideró la edila.  

"Quienes transitan por la ruta 33 van a ver que metros posteriores al cartel que indica que se está ingresando a zona urbana, entre Chaco y Corrientes, un nomenclador indica que a 200 metros del mismo la velocidad permitida es de 100 kilómetros por hora. A esa distancia está el cruce de 33 y Santa Fe, siendo una zona donde la velocidad debe verse reducida ante las maniobras que se realizan para el ingreso y egreso de la ciudad", comentó.

"El crecimiento demográfico llevó a que sean muchas las familias que habitan en el barrio Santa Rosa, debiendo a diario cruzar esta arteria. Por ello "es necesario que la Dirección de Vialidad proceda a retirar este cartel que permite transitar a alta velocidad el tramo urbano de la ruta 33", sintetizó. 

Cabe decir que a la peligrosidad que tiene dicho cruce, por la gran transitabilidad, donde se suscitaron muchos accidentes (varios de ellos con resultados fatales), se le suma la posibilidad de que los vehículos transiten a dicha velocidad, lo que da como resultado un escenario de sumo riesgo para los vecinos que lo deben atravesar a diario. 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN DICIEMBRE SE MARCO UNA BAJA EN LOS PRECIOS CONSUMIDOR

La inflación acumulada de 2018 fue la más alta desde 1991

HOY SE HARA UNA EN BARRIO RIVADAVIA

Reunión sobre seguridad en barrio Tiro Federal