09/01/2019

SOBRE RUTA 33 VOLVER

Cartel permite circular a 100 km en zona urbana

La concejala Liliana Rostom solicitó a travá de un proyecto de resolución a la Dirección de Vialidad Provincial que proceda, con "carácter de urgente", a retirar el cartel ubicado en ruta 33, en el sentido Rosario-Venado Tuerto, en plena zona urbana, a metros de la intersección con calle Corrientes, que permite a los vehículos en 200 metros transitar a 100 kilómetros por hora, es decir, en inmediaciones del cruce con avenida Santa Fe. "Es una velocidad excesiva e inadecuada", consideró la edila.  

"Quienes transitan por la ruta 33 van a ver que metros posteriores al cartel que indica que se está ingresando a zona urbana, entre Chaco y Corrientes, un nomenclador indica que a 200 metros del mismo la velocidad permitida es de 100 kilómetros por hora. A esa distancia está el cruce de 33 y Santa Fe, siendo una zona donde la velocidad debe verse reducida ante las maniobras que se realizan para el ingreso y egreso de la ciudad", comentó.

"El crecimiento demográfico llevó a que sean muchas las familias que habitan en el barrio Santa Rosa, debiendo a diario cruzar esta arteria. Por ello "es necesario que la Dirección de Vialidad proceda a retirar este cartel que permite transitar a alta velocidad el tramo urbano de la ruta 33", sintetizó. 

Cabe decir que a la peligrosidad que tiene dicho cruce, por la gran transitabilidad, donde se suscitaron muchos accidentes (varios de ellos con resultados fatales), se le suma la posibilidad de que los vehículos transiten a dicha velocidad, lo que da como resultado un escenario de sumo riesgo para los vecinos que lo deben atravesar a diario. 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

IMPORTANTE INVERSION PROVINCIAL DE 58 MILLONES DE PESOS

Once ofertas para obras de desagüe urbano