09/01/2019

RECORRIDA CASA POR CASA VOLVER

Concejales de la UCR "rinden cuenta" de su tarea en 2018

Por: Santiago Balagué
Cronista

Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, realizaron un informe de gestión que se encuentran entregando en los barrios de Venado Tuerto con el objetivo de que la ciudadanía conozca la tarea que desarrollaron durante el año pasado. "Es una especie de rendición de cuenta, algo básico que se debe hacer cuando uno está en la función pública, si bien es un resumen y hay cosas que nos quedaron fuera por cuestiones de diseño. De todos modos, en el contacto con la gente tratamos de contarles los proyectos que nos parecen los más importantes", comentaron. 

En este marco, Meardi aseguró que "tenemos muy buena recepción de los vecinos, donde la gran mayoría nos alienta a seguir adelante", destacando que "atravesamos un 2018 con mucha actividad, sobre todo porque logramos ampliar el bloque, que ahora tiene tres concejales, y eso nos permitió trabajar en proyectos importantes para la ciudad, como el tránsito, seguridad, obras públicas, servicios y demás".

El escrito que los ediles están repartiendo casa por casa también tiene un apartado dedicado al Gobierno de la provincia de Santa Fe y el aporte que, junto al senador provincial Lisandro Enrico, están haciendo para la ciudad con "un nivel de obra pública nunca visto", aseveró. 

Otro de los temas debatido en 2018 fue la situación del Centro Cultural Municipal, que en los últimos días tuvo un poco de luz con el anuncio de la apertura de sobres de la licitación para iniciar la segunda etapa de tareas. "En principio, el Municipio planteaba gastar nueve millones de pesos para esta obra que nosotros consideramos se podía resolver con menos, alrededor de seis millones, ahorrando tres millones a las arcas públicas. Luego, para poder obtener los recursos de Obras Menores, la Intendencia debía enviar el proyecto de remodelación, así la Provincia en un período de tres meses remitiría los fondos, el cual se ingresó a fines de noviembre, bastante atrasado porque es una discusión que se inició en enero del año pasado", explicó, añadiendo que, como novedad, "el Municipio, más allá de las críticas iniciales, aceptó mi propuesta de que se utilicen fondos del remanente de la venta de terrenos municipales para pagar la deuda con el ex BID, para esta obra, hasta que llegue el dinero de la Provincia".

Meardi también indicó que "el Municipio dice que 'no' a nuestros proyectos y luego los termina aplicando, sucedió con lo del Centro Cultural, con el área de Carné, con las becas, con la remoción de autos abandonados, con arreglo de plazas y demás iniciativas que surgieron de este espacio, recibiendo el rechazo del intendente José Freyre y miembros de su gabinete, aunque al poco tiempo se dieron cuenta de que eran factibles de aplicación". Y agregó: "Esto denota el desgaste de una gestión que lleva 24 años, que ya no tiene una planificación activa, sino que van tomando los temas que marcamos en la agenda pública. Esto los vecinos lo advierten y nos lo hacen saber cuando caminamos la ciudad".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN DICIEMBRE SE MARCO UNA BAJA EN LOS PRECIOS CONSUMIDOR

La inflación acumulada de 2018 fue la más alta desde 1991

HOY SE HARA UNA EN BARRIO RIVADAVIA

Reunión sobre seguridad en barrio Tiro Federal