09/01/2019

LA PRIMERA EN CONFIRMAR SU POSTULACION VOLVER

Downes: Voy a ser nuevamente candidata a concejal

Por: Santiago Balagué
Cronista

La edila de Cambiemos, Viviana Downes, confirmó que irá por la reelección, intentando renovar su mandato por cuatro años más. Si bien resta avanzar con el diálogo dentro del partido, la legisladora contaría con el aval de un sector importante del PRO, especialmente de aquellos que quedaron liderando el partido tras el triunfo obtenido en las internas de 2017 que le permitió a su compañero de bloque, Francisco Paris, continuar en el Concejo. 

"En 2017 tuvimos una interna muy dura y en ciertos aspectos se pasaron límites que no se debían pasar. El resultado fue el triunfo de nuestro sector, quienes quedamos en la conducción del partido y se abrieron las puertas para que el resto se sumara, aunque nos encontramos con que uno de los candidatos (Darío Jeannot) anunció que no se dedicaría más a la política, y con la otra línea interna (que postuló a Patricia Bertrán) estamos en conversaciones, pero aún parece que no tienen definido qué van a hacer",  resumió.

En este sentido, Downes aludió a los rumores acerca de que el sector de Bertrán (donde también participan Guillermo Merino y Ricardo Spinozzi) podría presentarse por fuera de Cambiemos, a través de un partido vecinal, indicando que "no me gusta hablar por el resto, estamos dialogando, pero según nos dicen, no lo tienen definido, más allá de que los tiempos se van acortando". Seguidamente disparó: "En las buenas estaban todos, incluso en 2017 sobraban los candidatos y ahora hay que salir a poner la cara luego de un año complicado. Si realmente se apoya un proyecto político, hay que estar siempre, pero son decisiones que adopta cada sector". 

Para la precandidata, sería un error que el resto de las líneas internas  se presenten por fuera, pero "Cambiemos es un frente amplio que, además del PRO, cuenta con la participación de la Coalición Cívica, el partido Fe, el PDP, un sector del radicalismo no frentista y tiene las puertas abiertas para los que quieran sumarse".

Downes contó también que tuvieron un acercamiento con los concejales de la Unión Cívica Radical para intentar un acuerdo rumbo a las próximas elecciones, aunque la respuesta de los boinablanca fue que continuarán, a nivel local y provincial, apostando al Frente Progresista, Cívico y Social. "Fueron un par de conversaciones para saber cuál iba a ser la postura de la UCR, que en Santa Fe convive con esa ambigüedad de apoyar a Cambiemos a nivel nacional y formar parte de un frente provincial junto al socialismo que defenestra al gobierno de Mauricio Macri. Pero la decisión la tienen que tomar ellos y creo que lo hicieron, porque al parecer seguirán formando parte de un gobierno provincial que no sabe qué hacer con la inseguridad", enfatizó. 

Por otro lado, la concejala adelantó que "vamos a llevar nuestro propio candidato a intendente" y que están próximos a definir quién será el encargado de sumarse a la carrera por el Sillón de Aufranc. Además confirmó que una de las posibilidades que se barajaba era el presidente de la Sociedad Rural, Esteban Boyle, pero ante la negativa de éste, recurrieron a otros dirigentes con quienes se está dialogando.

Por último habló de la gráfica que comenzó a circular en las últimas horas a través de las redes sociales que expresaba "Aldasoro 2019", aunque sostuvo que "hablamos seguido con Carlos y nunca nos manifestó su intención de volver a la política y ser candidato, así que creo que no se trata de un lanzamiento real".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN DICIEMBRE SE MARCO UNA BAJA EN LOS PRECIOS CONSUMIDOR

La inflación acumulada de 2018 fue la más alta desde 1991

HOY SE HARA UNA EN BARRIO RIVADAVIA

Reunión sobre seguridad en barrio Tiro Federal