09/01/2019

TRAS INQUIETANTE COMUNICADO VOLVER

El Concejo invitó al Ejecutivo, legisladores y a la CEVT a una reunión para hoy

Por: Norma Migueles
Cronista

Como resultado de un extendido plenario, del que participaron solo algunos representantes de los distintos bloques que integran el Concejo Municipal, se decidió invitar a una reunión al Ejecutivo Municipal, a los representantes de la Cooperativa de Electricidad y los legisladores venadenses a los fines de analizar la situación por la que atraviesa la empresa concesionaria del servicio de electricidad, tras el cierre de la planta proveedora de energía Secco, hecho mencionado por el consejo de administración de la empresa en el marco de un mensaje apocalíptico.

"La idea es que nos juntemos para analizar estos temas entre los distintos actores sociales para que sumemos ideas y voluntades, tanto desde el Ejecutivo Municipal cuyo titular, Jose Freyre ha comprometido su presencia, los concejales como los diputados Oscar Pieroni y Julio Eggimann, el senador Lisandro Enrico  y la propia gente de la empresa cooperativa", explicó el presidente del concejo, Pedro Bustos.

El temario a analizar será el cierre de Secco, tarifa, tarifa social que fue derogada por el gobierno nacional,  padrón de deudores y moratoria.

"En esta época donde hay un alto consumo de energía eléctrica, sabemos que la empresa Secco era la que brindaba el soporte para que los usuarios no sufrieran cortes o mala calidad del servicio. Este sera el primer tema, pero estar asociado a otros como tarifas, tarifa social, deudores, sistema de cobranza, etc. En la mesa del plenario  también se analizó al posibilidad de hablar sobre el contrato de concesión, pero consideramos finalmente que son dos temas distintos. Mañana ( por hoy) hablaremos sobre la coyuntura. Sabemos que el contrato es esencial y a partir de el surgirán muchas soluciones, pero hoy hay otro problema al que tendremos que tratar y ver de que forma podemos evitar que el impacto recaiga sobre nuestro vecinos", planteó Bustos.

Durante el plenario, uno de ldo temas sobre ldo que se hizo hincapié es la caída de la tarifa social, que hasta ahora era sostenida por el gobierno nacional y que ahora deberá ser afrontada en su totalidad por el consumidor, llevando al planteo de cómo afectará a los beneficiarios, si ya hay unos 10 mil usuarios en situación de morosos. En ese punto la mirada se dirige al gobierno provincial ya que los consumidores de la EPE mantendrán por un determinado plazo la tarifa social sustentada por la provincia,  en el marco del pacto fiscal, prerrogativa que no alcanza al servicio cooperativo, que no gozará del mismo. Este y otros puntos serán analizados mañana a las 10 en el Concejo.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN DICIEMBRE SE MARCO UNA BAJA EN LOS PRECIOS CONSUMIDOR

La inflación acumulada de 2018 fue la más alta desde 1991

HOY SE HARA UNA EN BARRIO RIVADAVIA

Reunión sobre seguridad en barrio Tiro Federal