09/01/2019

SEGUNDA ETAPA DEL RALLY DAKAR VOLVER

Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero

Ayer se desarrolló la Etapa 2 del Rally Dakar 2019, que tuvo como escenario las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona de Perú.

Ayer se desarrolló la Etapa 2 del Rally Dakar 2019, que tuvo como escenario las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona de Perú.

El sueño de Orlando Terranova (Mini) en el Rally Dakar 2019 duró poco y tiró la toalla en el kilómetro 178 de los 553 de este segmento tras sufrir un duro golpe que le ocasionó problemas lumbares. Incluso, tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta un hospital cercano para recibir asistencia médica.

"El servicio médico se hace cargo de Orlando Terranova. El piloto de Mini sufre un problema lumbar y está siendo trasladado al hospital de Ica. Desgraciadamente, no verá la meta de su 13er Dakar", comunicaron desde la organización.

El argentino finalizó en la duodécima posición la primera etapa y en este segundo día buscaba escalar posiciones gracias a las huellas dejadas por los pilotos que salieron delante de él.

Terranova se quedó una vez más así sin poder cruzar la meta del Dakar, una competición en la que su mejor resultado fue el quinto puesto obtenido tanto en 2013 como en 2014.

Con un tiempo de 3h26:53, el francés Sébastien Loeb se adjudicó la segunda etapa corrida entre las exigentes dunas del desierto peruano, aunque el nuevo líder entre los autos es el sudafricano Giniel de Villiers, quien ayer finalizó en cuarto lugar.

En motos, el austríaco Matthias Walkner, del equipo KTM, se llevó la etapa con un tiempo de tres horas, 23 minutos y 57 segundos, apenas 22 de ventaja sobre el segundo en cruzar la línea de meta, el estadounidense de la escudería Honda, Ricky Brabec.

Tercero fue el español Joan Barreda, también de Honda y vencedor de la etapa inaugural, que en esta ocasión acabó 1 minuto y 41 segundos por detrás de Walkner.

En lo que refiere a cuatriciclos, otra vez la victoria quedó en manos del argentino Nicolás Cavigliasso de Yamaha, 2º el francés Alexandre Giroud y 3º el argentino Gustavo Gallego.

En camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz-Master) fue el ganador de la etapa logrando su segundo triunfo consecutivo en la competencia.

En la joven categoría SxS, se impuso el chileno Francisco López Contardo (South Racing Can-Am) con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 47 segundos.

En la jornada del miércoles se correrá la Etapa 3, con el tramo que unirá las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EN DICIEMBRE SE MARCO UNA BAJA EN LOS PRECIOS CONSUMIDOR

La inflación acumulada de 2018 fue la más alta desde 1991

HOY SE HARA UNA EN BARRIO RIVADAVIA

Reunión sobre seguridad en barrio Tiro Federal