09/01/2019

EL TANO DIRIGIRA A SPORTIVO MARIA TERESA VOLVER

Piersimone: La humildad de los directivos me dio ganas de estar acá

El 'Tano', Mauricio Piersimone ex jugador de Argentino de Rosario, Deportivo Italiano, San Martín de San Juan, Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes, llega a Sportivo María Teresa para reemplazar al rosarino Adrián Taffarel como director técnico del equipo.

El 'Tano', Mauricio  Piersimone ex jugador de Argentino de Rosario, Deportivo Italiano, San Martín de San Juan, Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes, llega a Sportivo María Teresa para reemplazar al rosarino Adrián Taffarel como director técnico del equipo.

"Estoy contento por poder volver a trabajar en este deporte que es tan lindo y tan apasionante, esta posibilidad me seduce y me pone muy contento estar nuevamente en una cancha", manifestó Piersimone en Tiempo Suplementario. 

En el mes de octubre se creía que el "Tano" podía llegar a Unión y Cultura de Murphy, pero ese hecho finalmente no se dio, al respecto el director técnico expresó: "Empezamos a hablar con la gente de Unión y Cultura, charlé con la presidenta, pero por cuestiones que hoy no tienen sentido relatar ni hacerlo público, no se dio. Yo ya hablé con la presidenta, nos conocemos desde chicos, ya que tenemos la misma edad y me causó mucha lástima que se diera así, a mí me seducía volver a Unión y Cultura, pero ya está, ya pasó, cada uno sabe lo que sucedió y cómo actuó". 

Esta será la primera experiencia del 'Tano' en la segunda categoría del fútbol liguero, ya que en sus anteriores trabajos dirigió a equipos de la Primera 'A', Unión y Cultura de Murphy y Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto.

"Vinieron a hablarme hace cinco o seis días y lo que más me sorprendió fue la nobleza de dos directivos que se acercaron con total humildad" y me dijeron 'te invitamos a que seas parte de este proyecto'. Más allá del tema económico hay cosas como estas que te hacen dar ganas de estar, nos pusimos de acuerdo en dos reuniones". 

Tras el paso por la institución de Adrián Blas Taffarel "quien ha dejado su huella en Sportivo, ojalá que nosotros podamos hacer algo parecido" es el momento del Tano en "Los Tigres". 

En cuanto a los jugadores Piersimone remarcó que la base del año pasado va a quedarse y "después se verá si se necesita algún jugador". 

Más adelante explicó que "la capacidad de un entrenador no solo se mide en resultados, sino también en la evolución y el desarrollo de los jugadores jóvenes. Espero no defraudar a la gente que confía en mí, queremos continuar el proceso que dejó Taffarel" y agregó: "Más allá de que la Liga Venadense se ha profesionalizado mucho, sigue siendo amateur, y por eso lo más genuino que tiene son los jugadores de las inferiores, eso no se debe perder nunca. Después cada presidente de cada club hace lo que le parece, pero acá hay una materia muy pendiente que es la de trabajar más y mejor en las divisiones inferiores. Esto se nota a las claras cuando vemos que de los cuatro equipos semifinalistas de la edición pasada de la Liga Venadense, solo 16 jugadores de los 44 titulares, eran surgidos de las inferiores". 

Por otra parte Mauricio manifestó que "yo nunca dirigí en la B, pero tengo conocimiento de todos los jugadores, conozco el plantel que hay en Sportivo, he ido a ver muchísimos partidos de esta categoría. Hay un esfuerzo muy grande de estos clubes para que no haya tantas diferencias con los de la A, de hecho Jorge Newbery de Rufino le ganó a Sportsman de Villa Cañás en la pasada promoción". 

Por otra parte el "Tano" indicó que "esto no es una revancha, los dirigentes tienen tanta humildad que para mí es una responsabilidad enorme" y agregó: "Se confirmaron amistosos para el 22 de enero contra la Primera de Arsenal, Juventud Pueyrredón jugará contra los titulares y los suplentes lo harán con Sportivo María Teresa. Será una linda experiencia poder jugar con un equipo del Nacional B". 

Junto al ex delantero de Sportivo Rivadavia en el Federal C de 2009 llegarán como ayudantes sus coterráneos Rodrigo Flores y su hermano Mariano Piersimone, "aunque podría sumarse alguien más de María Teresa". 

El comienzo de la pretemporada de Sportivo María Teresa será el 15 de enero y el plantel estaría conformado por la base de jugadores que estuvieron el año pasado más la llegada de algunos refuerzos en puestos clave. Lo que está confirmado es la vuelta del arquero Amílcar Olmos, quien en la pasada temporada estuvo jugando en General Belgrano de Santa Isabel.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DATOS DEL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL

Menos ventas en febrero

ACUMULO UNA CAIDA DE 2,5 POR CIENTO EN EL AÑO

El PBI se derrumbó en el último cuatrimestre de 2018