09/01/2019

DE LA MANO DE OMAR PEROTTI VOLVER

Soledad Diez de Tejada va por la senaduría

Por: Norma Migueles
Cronista

Tras haberse dado a conocer el cronograma electoral para la provincia de Santa Fe, la dirigencia partidaria apuró el fortalecimiento de algunos nombres de hombres y mujeres que ya habían empezado a recorrer el territorio, en tanto que otros también admitieron su interés en participar desde su línea interna en cargos legislativos, dada la posibilidad que brinda el sistema de votación santafesino.

En este contexto, el peronismo ruralista tiene su propuesta para la senaduría provincial por General López en la figura de Soledad Diez de Tejada, quien milita en esta línea desde hace mucho tiempo y que, según propia definición, lo hará en el sector que promueve la candidatura de Omar Perotti a la Gobernación.

"Ya está el decreto con las fechas y, con anticipación, algunos precandidatos se lanzaron a la opinión pública. Por mi parte estoy convencida de que desde el territorio es de donde se cambian las cosas, es por eso que hace muchos años que milito en política, en busca de soluciones concretas que necesitan los argentinos que afrontan su realidad en el día a día", dijo Diez de Tejada. Respecto a la disyuntiva que hoy afronta el PJ santafesino entre la unidad y las primarias, observó que "hay varias posibilidades, eso se irá trabajando de acá hasta febrero, pero es innegable que cuando más listas hay, más personas tienen la posibilidad de participar y eso enrique el espacio político. Ya tenemos en este departamento una precandidata, Cristina Gómez, y mi participación permitirá enriquecer el debate, ya que tenemos proyectos políticos distintos". Y agregó: "Sabemos que el que está en un cargo y dispone de una caja le resulta más fácil, pero creemos que con propuestas sólidas podemos cambiar algunos preconceptos", puntualizó.

Apuesta productiva 

"Enfrento este desafío de lanzar mi precandidatura a senadora provincial a partir de mi perfil productivista y trabajando con un grupo militante que milita con (Omar) Perotti en la zona. General López es un departamento muy importante, no sólo a nivel provincial, sino también en lo nacional, porque está en el centro del corazón productivo de Argentina. En este sur santafesino se desarrollan ciudades como Venado Tuerto, polo del desarrollo biotecnológico más importante de Latinoamérica. Todo esto hay que cuidarlo, valorizarlo y seguir potenciándolo. Sin descuidar las localidades que la rodean, favoreciendo la radicación de pequeñas industrias, fuente genuina de trabajo, sabemos que las economías regionales son las que fomentan el crecimiento", señaló.

Más adelante añadió que "con este modelo económico nacional no podemos seguir. Es un programa que toma deuda para favorecer una bicicleta financiera que termina con dólares saliendo del país. Hoy las tasas son tan exorbitantes que nadie puede tomar crédito para invertir en maquinarias o tecnología".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

IMPORTANTE INVERSION PROVINCIAL DE 58 MILLONES DE PESOS

Once ofertas para obras de desagüe urbano