11/01/2019

ESPERAN DOS MIL PERSONAS VOLVER

Al cumplir 129 años, San Francisco convoca a la gran fiesta del pueblo

Mañana será un gran día para la localidad de San Francisco, con motivo de la celebración del 129º aniversario de la fundación, que dará comienzo a las 18 con el Paseo de los Artesanos, en la plaza central, en tanto que a las 19 se anuncia la actuación del folclorista Nico Díaz, quien será el primer artista en subir al escenario.

Mañana será un gran día para la localidad de San Francisco, con motivo de la celebración del 129º aniversario de la fundación, que dará comienzo a las 18 con el Paseo de los Artesanos, en la plaza central, en tanto que a las 19 se anuncia la actuación del folclorista Nico Díaz, quien será el primer artista en subir al escenario. Luego, a partir de las 20, el presidente comunal Ignacio Freytes, junto a autoridades regionales y provinciales, protagonizarán el acto oficial por el aniversario del pueblo. Posteriormente brindarán su espectáculo las chicas de la academia de baile venadense Full Dance; los rosarinos de la Esencia de la Cumbia; y en el cierre estarán los también venadenses Andrea Rubí y Banda Safari.

En diálogo con El Informe, el presidente comunal Ignacio Freytes destacó que será "una reunión muy importante para divulgar las actividades sociales de las instituciones del pueblo que contribuyen codo a codo en la organización, y al mismo tiempo, un espacio de reencuentro para los vecinos, ya que somos 400 habitantes y esperamos más de 2 mil personas este sábado. Sólo esperamos que se asocie la buena condición climática, porque más allá de tener el acceso en perfecto estado, los actos serán al aire libre", expresó el mandatario de 29 años que se postula para un quinto mandato consecutivo en la Comuna. 

"Estamos trabajando muy fuerte en este comienzo de año en varios aspectos, tanto es así que apenas termine la fiesta del aniversario hay que desmontar todo y la semana que viene empezar con una gran obra de urbanización de las 15 cuadras del acceso (avenida principal del pueblo) que forman parte del ejido urbano, con pavimento, cordón cuneta, vadenes e iluminación led, en virtud de un convenio con la Provincia por 7,5 millones pesos, que logramos con el apoyo de nuestros legisladores Lisandro Enrico y Oscar Pieroni", agradeció Freytes, y acotó que también trabajan en el predio del polideportivo, que será en el futuro la sede de festejos populares como el de mañana. Asimismo, adelantó que en breve continuará la venta de lotes de 20 x 50 metros con un precio base de 120 mil pesos, siempre con el objetivo de atraer nuevos habitantes para la localidad. "Aún estamos lejos de los años '70, donde solamente la fábrica El Charabón empleaba a 300 familias, pero no estamos en caída, sino todo lo contrario. Incluso estamos trabajando en un plan de reordenamiento territorial, aprovechando las generosas dimensiones de nuestro distrito, que consta de 81 hectáreas en el área urbana, además de otras fortalezas, como los escasos 20 minutos que nos separan de Venado y la tranquilidad que ofrece la vida en el pueblo. Por eso el año pasado adjudicamos 30 terrenos en los dos primeros concursos de precios (con ofertas a sobre cerrado) y en marzo la Comuna sacará a la venta otros 40 lotes, con entrega del 50 por ciento al momento de la compra y el resto en seis cuotas. Ya hay muchos inscriptos y estamos seguros de que otra vez será un éxito", auguró.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.