11/01/2019

ENTRE ELLOS EL PRESIDENTE DEL CONGRESO VOLVER

Cinco legisladores renuncian a partido fujimorista

El presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, renunció al partido fujimorista Fuerza Popular, con cuyos representantes mantuvo un enfrentamiento abierto en los últimos meses, que llevó a esa agrupación a presentar una moción de censura en su contra, y a su salida de la bancada se sumaron otros 4 legisladores.

"Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean", señaló el miércoles por la noche Salaverry en un mensaje en Twitter.

El legislador publicó su carta de renuncia, dirigida al vocero fujimorista Carlos Tubino, en la que lamentó que "las medidas adoptadas" en su gestión "no hayan tenido el respaldo" del partido que lidera Keiko Fujimori.

Salaverry aseguró que las medidas que ha tomado en el Legislativo coinciden con la decisión de Keiko, quien cumple 36 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por un presunto lavado de activos, de "implementar una nueva manera de hacer política".

Agregó que los últimos enfrentamientos que tuvo con los miembros de su bancada han revelado "las profundas discrepancias que existen" entre los que entienden "la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.