11/01/2019

CUARTO AÑO SEGUIDO EN EL CLUB VOLVER

Ezequiel Sayavedra, un referente de General Belgrano

El arquero de General Belgrano de Santa Isabel, Ezequiel Sayavedra, habló del pasado, el presente y el futuro de General Belgrano, un lugar que desde hace un tiempo se convirtió en su casa. Capitán y referente, el "Saya", se toma esas responsabilidades con mucha humildad, en busca de seguir poniendo al "General" arriba, como viene ocurriendo en las últimas temporadas.

El arquero de General Belgrano de Santa Isabel, Ezequiel Sayavedra, habló del pasado, el presente y el futuro de General Belgrano, un lugar que desde hace un tiempo se convirtió en su casa. Capitán y referente, el "Saya", se toma esas responsabilidades con mucha humildad, en busca de seguir poniendo al "General" arriba, como viene ocurriendo en las últimas temporadas.

"Es mi quinto año en el club y el cuarto de forma consecutiva, me encuentro renovando las expectativas por un nuevo objetivo que comienza. Me encuentro muy cómodo acá, con los dirigentes, los profesores y gente del pueblo que me hace sentir muy a gusto" comenzó contando en Tiempo Suplementario y agregó: "Tuvimos un año muy bueno, lo hablábamos con mis compañeros antes de comenzar las semifinales, teniendo en cuenta el buen rendimiento que tuvimos en la Fase Regular, con un 'Lechu' (Fernández) imparable. En la segunda fase seguimos siendo un equipo duro para cualquier rival, logrando partidos muy importante de visitantes y llegamos a la semifinal donde Teodelina Football Club nos superó bien, hemos perdido bien esa llave. En el primer encuentro nos superó la ansiedad, por ser un plantel muy joven y en el segundo logramos darlo vuelta, mientras que en el tercero jugamos el peor partido del año. Lo hablé con el técnico y mis compañeros, no pateamos al arco, atacamos mal, defendimos mal y sin excusas quedamos afuera".

Más allá de no haber podido clasificar a la final, General Belgrano fue el único equipo que pudo vencer al "Lomo Negro" en alguno de los partidos de play off. Al respecto Sayavedra relató: "Más allá de mi error el equipo se recuperó y pudo ganarlo, si hubiésemos hecho algún gol más, también habría estado bien. Sin embargo en el tercer duelo fuimos superados y no merecimos ni el empate, es por esto que uno se queda con sabor a poco. En 2017 fue distinto, el equipo dejó todo y fue vencido por un rival superior, pero esta vez dejamos pasar una gran chance y no llegamos a ese punto máximo como en 2017".

En cuanto a la salida de Sandro Yngallina el arquero declaró que lo sorprendió por las buenas campañas que el director técnico venía haciendo. "El (Yngallina) me manifiesta, tras su alejamiento, lo que había pasado y lo entendí. Sandro había pedido un par de condiciones que el club o la comisión directiva no se las podían garantizar entonces decidió dar un paso al costado. Me pareció algo muy inteligente, él es del pueblo, es hincha y el único técnico campeón, metió cuatro campañas tremendas y puede volver cuando quiera".

Además Ezequiel Sayavedra se refirió a algunas bajas como las de Ayrton Bertuzzi y Alain García y comentó: "Eran pilares importantes del equipo, incluso del vestuario mismo y es una lástima que hoy no los tengamos. Pero la institución está apostando a una restructuración, confiando en chicos del club".

Por último "Saya" se refirió a lo que significa llevar la cinta de capitán explicando que lo toma con mucha naturalidad, "la cinta no me cambia en nada" y cerró: "Va a ser un campeonato muy bueno, aunque muchos equipos bajaron sus pretensiones por la dura situación del país y hoy miran primero las inferiores que salir a buscar a algún jugador".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DATOS DEL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL

Menos ventas en febrero

ACUMULO UNA CAIDA DE 2,5 POR CIENTO EN EL AÑO

El PBI se derrumbó en el último cuatrimestre de 2018