11/01/2019

NUEVO JEFE DE GABINETE MUNICIPAL VOLVER

Ferrer propone nueva relación con las instituciones

Dando inicio a sus funciones, el flamante coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Agustín Ferrer, participó de actividades tales como la apertura de las colonias de vacaciones y la inauguración de la Unidad de Investigación Judicial de Gendarmería, y comenzó a trazar líneas de trabajo que no sólo serán puertas adentro, sino que tendrán mucho que ver con su relación con sectores institucionales, dada la realidad socio-económica de ciudades intermedias como Venado, donde acercan sus problemáticas o proyectos al Municipio, demandan gestiones y generan espacios donde se debaten acciones conjuntas entre lo público y lo privado.

"Iremos haciendo la coordinación del Gabinete, pero vinculada a una planificación de la ciudad en distintos sectores, involucrando la participación de personas con ganas de ser escuchadas; con esa finalidad en el corto plazo se convocará a los diversos actores de la Cultura con la meta de hacer una proyección de mediano y largo plazo, y lo mismo ocurrirá con Deportes, Salud y entidades de la producción", anticipó.

"El 2018 fue un año complicado y éste también lo será, pero no podemos quedarnos sólo con la mirada crítica, sino que hay que desarrollar tareas. Venimos impulsando muchas oportunidades laborales a través de los talleres de oficio, con acompañamiento de los jóvenes y la generación de emprendimientos, como las dos plantas de energías renovables. En suma, todas iniciativas que hablan de una planificación de la ciudad real y definitiva", amplió.

En ese sentido, Ferrer consideró que "más allá de las ideologías de cada uno, todos queremos vivir en una ciudad mejor. Quienes contacté en estos días me mostraron su interés en ser escuchados y en sumar a esta planificación. Mi tarea, en ese sentido, será más externa que interna. Desde mi formación entiendo que el poder político no es el único responsable de solucionar todos los problemas, pero sí debe convocar a participar a todos los sectores y debe trabajar en conjunto con la ciudadanía, de esa manera resulta más fácil responder a sus expectativas y conocer sus necesidades. Las mejores cosas que se hicieron en las distintas localidades fueron por acciones conjuntas entre la ciudadanía y el poder político", completó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.