11/01/2019

NACION ENVIA ASISTENCIA VOLVER

Hay 109 evacuados por las inundaciones en el norte de Santa Fe

Las localidades santafesinas más comprometidas son Santa Margarita, El Nochero, Villa Minetti y Calchaquí, según señala el último reporte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir). Ayer el número de evacuados ascendió a 109 a causa de las copiosas lluvias desde finales de diciembre y que en total sumaron más de 700 milímetros.

El número de evacuados en el norte de la provincia de Santa Fe se elevó este jueves a 109, pertenecientes a cuatro localidades de los departamentos Vera y 9 de Julio que se ven afectados por copiosas lluvias desde finales de diciembre y que en total sumaron más de 700 milímetros. El Gobierno nacional anunció asistencia a provincias afectadas por las lluvias.

La Secretaría de Protección Civil de la provincia precisó ayer que la cifra se elevó a 109 (el miércoles eran 83), y que más de la mitad pertenecen a la localidad de Santa Margarita, donde 56 personas pertenecientes a 18 familias fueron alejadas en el polideportivo comunal.

Además, 10 personas de dos familias hallaron refugio en el polideportivo de Villa Minetti, otras 18 personas integrantes de siete familias permanecían en la iglesia de El Nochero, y un total de 25 personas de nueve familias estaban en la capilla San Cayetano de la localidad de Calchaquí.

En otro orden, el gobierno de Santa Fe informó que envió en la víspera aportes económicos a 48 localidades afectadas por emergencia climática, con un total de 8 millones de pesos para la atención de gastos de urgente ejecución.

Los fondos fueron autorizados por dos resoluciones gubernamentales y la administración provincial aclaró que las localidades beneficiadas deben presentar la documental con la rendición de cuentas de su inversión.

Las inundaciones por lluvias que afectan a unas 300.000 hectáreas se originaron en intensas lluvias que se acumularon desde diciembre y que revelan un déficit en la absorción del suelo y en el escurrimiento, además de la incidencia de las aguas que ingresan desde las provincias de Santiago del Estero y Chaco.

En cuanto a la ayuda nacional, el Gobierno  realiza operativos de asistencia a los pobladores de Santa Fe, Chaco, Corrientes y otras provincias que resultaron afectados por los temporales registrados en las últimas horas, con la participación de efectivos del Ejército, Gendarmería y Prefectura y el envío de suministros de primera necesidad.

Las localidades santafesinas más comprometidas son Santa Margarita, El Nochero, Villa Minetti y Calchaquí, según señala el último reporte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Allí, en los departamentos de Vera, 9 de Julio y General Obligado, las fuerzas federales trabajan en tareas de apoyo junto al personal de los municipios afectados.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.