11/01/2019

TRABAJARA POR "LA UNIDAD DEL PERONISMO" VOLVER

María Eugenia Bielsa será precandidata a gobernadora de Santa Fe

La ex vicegobernadora santafesina María Eugenia Bielsa anunció ayer que se presentará este año como precandidata a gobernadora de su provincia en las primarias del Partido Justicialista, y aseguró que trabajará no sólo "por la unidad del peronismo, sino por la unidad del campo popular".

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Santa Fe, Bielsa se presentó ante la prensa sin la presencia de ningún dirigente del PJ, aunque dijo que se reunió con todos los sectores.

"Voy a ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe", dijo Bielsa, quien explicó que no había realizado antes el anuncio porque "a veces las ansiedades del periodismo no condicen con las formas de construcción, por lo menos de nuestras formas de construcción de la política".

Con el anuncio, ya son dos los precandidatos confirmados del Partido Justicialista, ya que también se anotó en la carrera por la gobernación el senador nacional Omar Perotti, quien rechazó secundar a Bielsa, como reveló la arquitecta en la rueda de prensa.

Otros nombres que se mencionan con insistencia son los de los kirchneristas Leandro Busatto, cercano al diputado nacional Agustín Rossi, y el legislador Marcos Cleri.

Bielsa dijo que creyó importante "recorrer todos" los espacios y entablar "diálogos, encontrar una cantidad de dirigentes, de militantes, de ciudadanos, de gente cercana, de agrupaciones del territorio, con los cuales hay que establecer un diálogo y construir una agenda y también una empatía de trabajo".

"Creímos que eso estaba maduro y siempre en la idea que nosotros, hasta el último día del cierre de listas, vamos a trabajar por la unidad, no sólo por la unidad del peronismo, sino por la unidad del campo popular, y mirar el espectro ampliado, que es enorme", añadió la dirigente.

La ex vicegobernadora de Jorge Obeid (2003-2007) reveló que no cerró "ninguna candidatura con nadie" y sostuvo que va a volver a las rondas de diálogo con sectores que van desde la centroderecha a la centroizquierda.

El cronograma electoral santafesino establece como fecha límite para la presentación de listas de precandidatos el 22 de febrero, las PASO se celebrarán el 28 de abril y las generales el 16 de junio.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DATOS DEL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL

Menos ventas en febrero

ACUMULO UNA CAIDA DE 2,5 POR CIENTO EN EL AÑO

El PBI se derrumbó en el último cuatrimestre de 2018