11/01/2019

MARCHA POR LA CHICA VIOLADA VOLVER

Miles de firmatenses clamaron justicia

Ayer por la tardecita, al cierre de nuestra edición, se llevó a cabo la "Marcha del Silencio" para pedir justicia por la joven de 16 años violada en la mañana del 1 de enero, a la salidad de un boliche bailable de la ciudad de Firmat.

Por: Diego Budassi

Ayer por la tardecita, al cierre de nuestra edición, se llevó a cabo la "Marcha del Silencio" para pedir justicia por la joven de 16 años violada en la mañana del 1 de enero, a la salidad de un boliche bailable de la ciudad de Firmat.

Una "inédita" multitud estimada entre las 4 mil y 5 mil protagonizaron el masivo reclamo encabezado por los padres, familiares y amigos de la víctima.

Fue todo muy espontáneo y sumamente emotivo. La gente fue colmando la esquina de avenida Santa Fe y bulevar Colón de una manera muy pocas veces vistas en Firmat.

Miles de vecinos se autoconvocaron con absoluta espontaneidad, sin banderías partidarias y todos unidos reclamando justicia a los cuatro vientos para un brutal episodio que por estas horas permanece impune y sin ninguna detención de sospechosos.

La manifestación comenzó cerca de las 20, recorriendo todo el centro firmatense, en primer lugar por calle San Martín, hasta llegar a la Comisaría 4ª, donde se gritó a coro y desde el alma la palabra "justicia", a la par de un ferviente y sostenido aplauso. La marcha prosiguió hasta Urquiza y tomó Santa Fe, justo frente al Firmat FBC.

A esa altura se fueron sumando ciudadanos y se pudieron visualizar cinco cuadras y media de público. En cada esquina de la avenida principal de Firmat se aplaudió fuerte y la gente se siguió sumando a la multitudinaria columna. El final se dio en el mismo punto de partida (Colón y Santa Fe), donde los padres de la víctima agradecieron de corazón a todos los presentes, que los acompañaron con muchísimo respeto.

Las autoridades locales también dieron el presente, encabezados por el intendente Leonel Maximino; el presidente del Concejo, Franco Stampone; además del resto de los ediles y secretarios municipales. También asistió el diputado provincial Gabriel Real y funcionarios provinciales.

La movilización fue impactante, con emociones cruzadas y ese sentimiento de "no bajar los brazos". Que se haga Justicia.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.