11/01/2019

SE ESPERA UNA MASIVA CONCURRENCIA VOLVER

Toda la región invitada a la gran Fiesta del Arbolito

Mañana, la localidad de Chovet volverá a vestirse de gala para recibir a la 39° Fiesta del Arbolito. La actividad, tendrá lugar a partir de las 21 en la plazoleta "Alberto Chovet", lugar que "abrazará" a las familias ubicadas alrededor del pino, hoy embellecido con luces de tecnología led para reducir consumo.

Durante el festejo, habrá números artísticos locales, regionales y provinciales. Además de los ya clásicos reconocimientos a los vecinos destacados durante el año anterior, servicio de bufé y la presencia de los Reyes Magos con regalos para los más pequeños.

Con grilla confirmada, se supo que actuarán durante la apertura las academias de danzas "Al compás de los sueños", de Melisa Galarza; y "Huayra" de Morena Faurlin. Luego, harán lo propio los artistas murphenses conocidos como "Los Hermanos Murúa", con el cierre a puro baile de la mano de la agrupación rosarina "Los Kaballos".

Como ya se viene reiterando, la entrada será libre y gratuita, donde los vecinos podrán traer sus propias sillas o reposeras (o bien, adquirirlas allí a 50 pesos). Mientras que lo recaudado con la venta de comidas y bebidas, quedará para repartir entre los dos clubes, las escuelas y la biblioteca.

Asimismo, queda abierto el festejo para recibir a artesanos o emprendedores que quieran exponer sus productos. También, habrá juegos inflables para los más pequeños, cuyo costo de uso correrá por parte de las familias que estén interesadas.

Celebración multitudinaria

Se sabe, que la "Fiesta del Arbolito" en Chovet, suele convocar a gran cantidad de vecinos de la localidad y la región. Y que, por esa razón, muchas veces la cantidad de población que tiene el pueblo (hoy cerca de los tres mil habitantes), suele duplicarse fácilmente durante el evento.

En 1980, el presidente comunal Juan Anselmo Ciancio, le dio vida a la primera edición que contó con la participación de muchos de los habitantes que tenía la localidad. La fiesta siguió realizándose en los años venideros y cada vez más gente de otras localidades se acercaban hasta Chovet para disfrutar del inusual festejo, generalmente en los primeros días de enero. Dicen en el pueblo, que explicar que es la fiesta, es una tarea bastante difícil, sobre todo para los que no son de Chovet. 

Hace 39 años atrás el vecino Ramón Sosa tuvo la idea realizar un festejo con la familia chovetense. La excusa ideal era una cena a la canasta en la plazoleta central, más precisamente alrededor del gigantesco árbol de luces ideado por Leopoldo Ballestrelli.

Para esos primeros eventos, se colocaban cientos de tablones y sillas alrededor de la plazoleta donde está ubicado el arbolito. Incluso hubo ocasiones que debieron pedir al Club San Martín que presté sus sillas para atender la demanda de gente.

Como se dice por allí, no debe haber una fiesta con toda esta esencia en toda la provincia. Pero hay una cosa que sí está clara: convoca multitudes y la principal estrella es la familia.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.