11/01/2019

HOY EN LOS CENTROS DE SALUD VOLVER

Vacunan contra Fiebre Hemorrágica Argentina

 En la jornada de hoy, en los centros de salud pública locales se colocará la vacuna Candid#1, contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. La misma se aplica de forma gratuita a todas aquellas personas que vivan o circulen por la zona endémica, ya que la enfermedad afecta a una región del país que abarca el sur de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y este de La Pampa.

"Hoy se realiza una jornada de vacunación gratuita contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), que se desarrolla en días y horarios determinados previamente porque los frascos que contienen las inmunizaciones son multidosis y una vez que se abre hay que utilizar la mayor cantidad de dosis posibles", informó la directora de Salud, María Beq quien también aclaró que "no es una vacuna de producción química o de laboratorio, sino que se produce a partir del plasma de personas que padecieron la enfermedad, y esto hace que no sea de fácil adquisición".

Ampliando detalles, la funcionaria agregó que esta vacuna se coloca por única vez en la vida (no necesita refuerzo) y se recomienda que se vacunen personas que están en la actividad agrícola, que realizan actividades recreativas de verano en zonas donde puede estar el agente transmisor, que frecuentan el basural o viven en zonas de anegamiento.

Los requisitos a contemplar son: no haber recibido ninguna vacuna en los últimos 30 días; no donar sangre en los próximos 30 días; no estar embarazada ni embarazarse en los próximos 30 días; no estar amamantando y no padecer enfermedades graves (pacientes renales crónicos, inmunodeprimidos, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas y personas con tratamiento oncológico).

La enfermedad presenta síntomas tales como fiebre moderada, dolor de cabeza, debilidad o desgano, dolores articulares y oculares, pérdida de apetito, hemorragias nasales o en las encías, irritabilidad, somnolencia y temblores.

Con el avance de la enfermedad pueden presentarse cuadros clínicos de gravedad variable, desde formas leves a graves, caracterizadas por fiebre, alteraciones de la sangre, neurológicas, renales y cardiovasculares.

Horarios y lugares

Tiro Federal: de 13 a 19; Villa Casey: de 8 a 15.30; Juan XXIII: de 8 a 12; Malvinas Argentinas: de 13 a 19; Centro Integrador Comunitario: de 13 a 19; Hospital Gutiérrez: de 6 a 14.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DATOS DEL CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL

Menos ventas en febrero

ACUMULO UNA CAIDA DE 2,5 POR CIENTO EN EL AÑO

El PBI se derrumbó en el último cuatrimestre de 2018