06/02/2019

SUDAMERICANO SUB 20 VOLVER

Fernando Batista: Concentración y actitud ganadora

La Selección Sub 20 tuvo su actuación más destacada en el Sudamericano de Chile y tras la goleada del lunes por la noche 3-0 a Venezuela, dio un paso importante rumbo a la clasificación al Mundial de Polonia. 

Fernando Batista, técnico de los chicos, aseguró que la clave pasó por ser "un equipo con mucha concentración y con actitud ganadora. Estoy muy contento porque hoy encontramos un gran funcionamiento".

Antes del match, uno de los puntos flacos de la Selección parecía ser la contundencia, pero apareció Adolfo Gaich con un tremendo hat-trick y el 'Bocha' lo elogió: "Yo estaba tranquilo porque Adolfo generaba muchas situaciones, en algún momento se le iba a abrir el arco".

Además, Batista agregó: "El trabajo de los chicos fue muy bueno, estuvieron concentrados durante los noventa minutos. Es un campeonato muy parejo, donde todas las selecciones compiten en gran nivel. Uno prepara siempre los partidos de la mejor manera, a veces se da y otras no".

Adolfo Gaich ya había tenido buenas exposiciones en la Selección Sub 20 cuando en agosto jugó el torneo de L'Alcúdia y en el Sudamericano de Chile se destapó el último lunes con su triplete ante Venezuela. 

Por supuesto, su actuación genera expectativa en Boedo porque tras el torneo deberá reintegrarse al plantel de San Lorenzo. Ya tiene tres goles con el Ciclón: a Aldosivi y a Patronato, por la Superliga, y a Estudiantes de La Plata, por la Copa Argentina. Olé le pidió una opinión sobre el pibe (19 años) a un referente de los cuervos, el 'Beto' Acosta.

"Hay que ir tranquilo con Gaich, despacio. Tiene un gran futuro, que ya ha demostrado, porque hizo goles en Primera, que sin dudas ya lo ponen en un lugar muy especial. Lo conozco y sé que tiene mucho para aprender y le gusta aprender, eso es importante. No sólo en la posición de delantero, sino como jugador. Se puede ilusionar la gente, pero hay que ir con tranquilidad. A veces, la falta de goles de ídolos pueden hacer apresurar un poquito al chico. Ojalá esté tranquilo de la cabeza y que lo sepan manejar", dijo.

¿Anularán la amarilla de Pérez?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pedirá que anulen la tarjeta amarilla que recibió el defensor y capitán del seleccionado argentino Sub 20, Nehuén Pérez, en el partido ante Venezuela para que pueda jugar el jueves ante Uruguay por la cuarta fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano. 

La directiva nacional presentará ante la Conmebol el video de la jugada en la que el árbitro boliviano Gery Vargas amonestó a Pérez cuando la falta la había cometido su compañero de zaga Facundo Medina, a los 4' del segundo tiempo. 

Al recibir la tarjeta amarilla, el flamante jugador de Atlético de Madrid llegó al límite de amonestaciones y no podrá jugar el jueves ante Uruguay por la cuarta fecha de la fase final.

En caso de no prosperar el reclamo, el director técnico del equipo juvenil, Fernando Batista, deberá utilizar al volante Santiago Sosa como defensor ya que Leonardo Balerdi, el otro zaguero del plantel, fue desafectado por lesión durante la primera fase.

Con la victoria sobre Venezuela por 3-0 con triplete del delantero Adolfo Gaich, Argentina quedó en el segundo lugar con seis puntos y el próximo jueves enfrentará a Uruguay, el puntero del hexagonal con siete.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.