08/02/2019

TAMBIEN EN EL VIEJO HOSPITAL VOLVER

Avanzan a buen ritmo las obras del Parque Municipal

En la mañana de ayer, personal técnico de las empresas que trabajan en obras provinciales, junto con el senador provincial Lisandro Enrico recorrieron dos proyectos de importancia que desarrolla la Provincia en Venado Tuerto, como la construcción del Centro Judicial en el viejo Hospital Gutiérrez, y las obras de infraestructura en el Parque Municipal General Belgrano, espacio en el que se sumó luego el diputado provincial Oscar Pieroni.

En la oportunidad, Enrico aseguró que las obras en el barrio Gutiérrez avanzan a buen ritmo, con la expectativa de que la remodelación del viejo edificio -en el se instalará el Centro de Justicia Penal- revitalizara la zona, que decayó en forma notable al trasladarse el nosocomio oficial a la zona norte de la ciudad.

"Estuvimos recorriendo las obras con técnicos de las empresas que vinieron a ofrecer su trabajo para la segunda etapa, que es la construcción de las instalaciones judiciales (la primera parte consistió en el desmantelamiento de un sector edilicio en muy malas condiciones y construcción de veredas perimetrales, entre otras). Teniendo en cuenta que son todas labores al aire libre, se mantiene un buen ritmo de trabajo", evaluó el legislador.

Respecto al Parque Municipal, Enrico consideró que para fines de mayo, gran parte de la reestructuración estará finalizada, en tanto que ayer se estaban colocando luminarias led en el sector del nuevo playón de cemento, dado que el proyecto general contempla la colocación de 116 luces nuevas de menor consumo y mayor poder lumínico.

El legislador recordó que en la medida que avanzaron los trabajos fueron surgiendo otras demandas, como la reconstrucción del natatorio, que demandó un refuerzo del presupuesto, "pero era necesario porque estamos hablando de una pileta de 70 años de antigüedad y ahora habrá una nueva que servirá para las nuevas generaciones por varias décadas", planteó.

Obras consolidadas

Por su parte, Oscar Pieroni indicó que "no sólo está avanzada la construcción de la obra del natatorio que unió las dos piletas, sino también la de los vestuarios, al igual que el playón mayor, y está a punto de iniciarse el emplazamiento de otro. También desde afuera se puede ver cómo van quedando las veredas perimetrales e internas, así que consideramos que en unos cinco meses gran parte de estos trabajos ya estarán finalizados".

El diputado socialista recordó que este Parque, que es de uso municipal, sirve para que se desarrolle una gran cantidad de actividades deportivas y recreativas, y fueron esos actores mismos los que fueron dando su parecer y planteando incluso otras demandas cuando se programó el anteproyecto.

"El presupuesto está asegurado para terminar la obra y también para las ampliaciones. Recordemos que originalmente se pensó en la reparación de la pileta vieja y luego hubo que hacerla nueva. También la ampliación del playón, que no estaba prevista. Cosas que se fueron sumando, pero todo sirve para dar un valor agregado a este espacio tan valioso para la ciudad", completó.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"

ALBERTO FERNANDEZ AMPLIA LA VENTAJA

Avanza el escrutinio definitivo en 18 provincias