08/02/2019

EN EL CANAL DE LA MANCHA VOLVER

Confirmaron que el cuerpo recuperado es el de Emiliano Sala

La policía de la localidad británica de Dorset confirmó ayer que el cuerpo recuperado del avión que se hundió en el Canal de la Mancha correspondía al del futbolista argentino Emiliano Sala.

La policía de la localidad británica de Dorset confirmó ayer que el cuerpo recuperado del avión que se hundió en el Canal de la Mancha correspondía al del futbolista argentino Emiliano Sala.

La confirmación se dio ayer por la tarde por la red social Twitter. La policía de Dorset informó que el cuerpo extraído del avión que había caído al Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala. Según el comunicado oficial de las autoridades inglesas, tanto la familia del santafesino como la del piloto David Ibbotson han sido informadas.

El cuerpo había sido recuperado de los restos del avión caído en la noche del 21 al 22 de enero. Tras el hallazgo de la aeronave, a 67 metros de profundidad, las autoridades de Guernsey realizaron una búsqueda que dio negativa y se terminó porque, según los oficiales, no había manera de encontrar con vida tanto a Sala como a Ibbotson.

Entonces, la familia organizó la búsqueda, que dio resultado positivo el 3 de febrero. Recién este último miércoles pudieron sacar el cuerpo a través del buque de rescate Geo Ocean III. Luego, fue trasladado a Portland, y de allí a los exámenes forenses en Dorset. 

El cuerpo había llegado a primera hora del jueves al puerto de Portland en el condado británico de Dorset a bordo del buque Geo Ocean III de la Subdivisión de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB).

Tal como anunció la AAIB, el cuerpo fue lo único que pudieron rescatar con éxito ya que se intentó recuperar el avión pero las malas condiciones climáticas lo impidieron.

En cuanto al cuerpo restante, la propia AAIB confirmó que "se cerró" la operación por las malas condiciones climáticas en el mar del Canal de la Mancha.

El avión está a casi 70 metros de profundidad en el Canal de la Mancha, a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

HABLARON LIFSCHITZ, ENRICO, CALAIANOV, CHIARELLA Y BONFATTI

Multitudinario cierre de campaña del Frente Progresista en Olimpia