08/02/2019

TORNEO REGIONAL FEDERAL VOLVER

Sportivo Rivadavia quiere hacerse fuerte ante Tiro Federal

Por: Leandro G. Palomieri Estadísticas: Federico Sinnott

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto recibirá el próximo domingo desde las 17.30 a Tiro Federal de la ciudad de Rosario en uno de los encuentros correspondientes a la 3ra fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur.

La 'V' azulada, que viene de conseguir un gran triunfo en condición de visitante ante Puerto San Martín por 1-0, comanda las posiciones del grupo junto a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, elenco ante el que empató 1-1 en la fecha inaugural del certamen.

Para tratar de mantenerse en lo más alto de las posiciones, el elenco de Marcelo Sevilla tratará de hacerse fuerte como local y quedarse con el triunfo ante un elenco rosarino que debutó con un empate 0-0 ante Puerto San Martín como local y que en la segunda fecha quedó libre.

De a poco va apareciendo el funcionamiento de la 'V', que en el primer partido ante Aguirre tuvo su mejor versión en los últimos 15 minutos de la etapa inicial (cuando logró ponerse en ventaja) y que el domingo pasado ante PSM jugó bien gran parte de los 90'.

Para este próximo compromiso ante los 'tirolenses' Marcelo Sevilla estaría recuperando a Ayrton Bertuzzi, uno de los mediocampistas centrales que todavía no pudo jugar porque se desgarró en uno de los amistosos de pretemporada (ante Ciudad Nueva). El otro '5', Alejandro Vega, que había salido con dolencias ante Aguirre, jugó los últimos 25 minutos ante PSM y no tuvo problemas. Habrá que ver si llega en perfectas condiciones para ser titular.

Enfrente estará un Tiro Federal que tiene como entrenador a Diego Acoglanis, retirado recientemente de la actividad futbolística, haciendo su primera experiencia como DT. El ex volante central apostó por un grupo de jóvenes baluartes, como el arquero Brian Morales proveniente de Defensa y Justicia y el volante central Joaquín Valenzuela. Estos se acoplan a la base de jugadores locales encabezados por Ignacio Abramo y Juan Cruz Cattáneo, que vienen a ser reforzados por valores como el delantero ex Argentino Kevin Domenech, de mayor experiencia, o el arquero Bruno Cerino.

Aprovechando que el fin de semana quedó libre, Tiro Federal disputó un encuentro amistoso frente a Arroyo Seco Athletic Club, a quien derrotó por 2-1. Los goles los marcaron Facundo Moreno y Alvaro Avalos.

Algunos de los refuerzos del 'Tigre' rosarino son los arqueros Brian Morales y Bruno Cerino; los defensores Exequiel Collino, Aarón López y Joel Caminos; los mediocampistas Agustín Arnejo, Joaquín Valenzuela y Emanuel Picciau; y los delanteros Alvaro Avalos, Kevin Domenech y Brian González.

El árbitro el domingo en el 'Coloso' será Leandro Bottoni, el mismo que estuvo en el 1-1 de la primera fecha ante Coronel Aguirre. Sus asistentes serán Carlos Colazo y Alejandro Scionti. Todos representantes de Cañada de Gómez.

El otro partido del grupo se jugará el sábado a las 17 en Rosario, donde ADIUR recibirá a Puerto San Martín. El árbitro será Santiago Folmer, acompañado por Maximiliano Villaverde y Agustín Scarpa, todos de Victoria, Entre Ríos. Quedará libre Coronel Aguirre.

Antecedentes

Sportivo Rivadavia y Tiro Federal chocaron cuatro veces, con tres triunfos de la 'V' y uno solo de Tiro Federal. Rivadavia marcó 7 goles y Tiro Federal 3. El equipo venadense lleva dos victorias consecutivas frente a los 'Tigres'.

En el 'Coloso' de alle Sarmiento jugaron dos veces. El 18 de septiembre de 2016, por la 6ta jornada del Federal B 2016, fue victoria local 1-0 y el 27 de agosto de 2017 por la 7ma fecha del Federal B 2017, fue triunfo venadense por 3-1.

Los goleadores de Rivadavia frente a Tiro Federal son: Juan Manuel López (3), Mario Pierani (2), Jorge Rotondo y José Canelo.

Frente a equipos de Rosario, Rivadavia jugó 10 veces. Ganó 6, empató 2 y perdió 2. Los empates fueron frente a Central Córdoba por Copa Argentina en 2012 (derrota en los penales) y Newell's Old Boys por Copa Santa Fe en 2017 (victoria en los penales).

El árbitro Leandro Bottoni dirigió tres veces a Rivadavia. Con él en cancha, la 'V' obtuvo dos triunfos y una igualdad.

Club de los 100

Si el DT Marcelo Sevilla decide incluirlo en el equipo, el defensor tucumano Miguel Alejandro Amaya disputará el domingo su partido 100 con la casaca de Rivadavia contando Argentino C, Argentino B, Federal B, Regional Federal Amateur, Copa Argentina y Copa Santa Fe. 

En las 99 presencias, el 'Tucu', uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Rivadavia, obtuvo 48 halagos, 23 tablas y 28 tropiezos. Fue 72 veces titular e ingresó en 27 ocasiones desde el banco de suplentes. Además, marcó 4 goles; frente a San Jorge, Juventud Unida de Gualeguaychú, Ferro Carril Oeste de General Pico y Aprendices Casildenses de Casilda. 

Los que ya han superado los 100 partidos en la 'V' son José Canelo (173), Damián Zadel (163), Juan Manuel López (121), Jorge Rotondo (112), Hernán Santa Cruz (108) y Ezequiel Enriquez (103).

Foto: Gentileza Karen Fraysse

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"