11/02/2019

WHEELRIGHT - IMPORTANTES APORTES DE LA COMUNA Educación pública VOLVER

Educación pública

La Comuna de Wheelwright continúa trabajando para fortalecer la educación pública y crear mayores posibilidades para todos los miembros de la comunidad.

En ese marco, el presidente comunal, Benjamín Giannetti, detalló que durante el 2019 se repartirán más de dos millones de pesos provenientes del FAE, una cifra que supera ampliamente los 1.672.539 pesos que se destinaron a las escuelas durante el 2018.

Ese monto que la Comuna dispuso para asistencia a los establecimientos educativos permitió llevar a cabo una serie de obras fundamentales para el mejor funcionamiento de las instituciones. Entre las refacciones que se realizaron se encuentran: el cerramiento de aluminio de patio interno y pintura exterior del Jardín de Infantes Nº 121; la vereda perimetral, revoque fino y grueso, pozo ciego, carga sobre el techo, pintura exterior, en la Escuela Nº 451; la refacción sala de dirección en el Eempa; la instalación de gas natural y luz eléctrica en la Escuela Especial; y la reparación de un aula y de la biblioteca en la Escuela Nº 6030.

Además, Giannetti confirmó que se pondrá en marcha una nueva unidad de transporte escolar que llevará a los chicos de forma gratuita y se empezarán a realizar en los 100 chicos de seis años que ingresan a primer grado controles para detectar anomalías auditivas o visuales. Los chicos serán trasladados al centro de expendio de carné de conducir para utilizar las maquinarías especializadas para estos diagnósticos. Aquellos que tengan alguna dificultad, serán contactados con especialistas para realizar exámenes más minuciosos y que luego sean tratados por médicos.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"

ALBERTO FERNANDEZ AMPLIA LA VENTAJA

Avanza el escrutinio definitivo en 18 provincias