11/02/2019

DERROTO CON LO JUSTO A TIRO FEDERAL VOLVER

A Rivadavia le costó, pero sobre el final tuvo su premio

Sportivo Rivadavia consiguió una ajustada victoria sobre el final ante Tiro Federal de Rosario por 1-0 con gol de Jorge Rotondo, de tiro penal, cuando se jugaban 48 minutos del segundo tiempo y quedó como líder absoluto de la Zona 4 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

Sportivo Rivadavia consiguió una ajustada victoria sobre el final ante Tiro Federal de Rosario por 1-0 con gol de Jorge Rotondo, de tiro penal, cuando se jugaban 48 minutos del segundo tiempo y quedó como líder absoluto de la Zona 4 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

El elenco venadense no hizo un gran partido, pero le alcanzó con la insistencia y las ganas de querer ganarlo, ante un conjunto rosarino combativo, aguerrido, voluntarioso, que llegó a Venado Tuerto con la premisa de llevarse aunque sea un punto, y estuvo a segundos de poder lograrlo.

Hubo muy pocas situaciones de peligro a lo largo de toda la tarde, porque Rivadavia trató de adueñarse de la pelota, pero jamás pudo hacerle daño a un conjunto visitante ordenado, obsesionado por marcar y no dejar hueco alguno para evitar alguna sorpresa.

Y a la 'V' le costó mucho poder hilvanar juego de mitad de cancha hacia adelante, donde Agustín Bonamaisón estuvo muy impreciso y la pelota casi ni le llegó a Gabriel Gaitán.

Las dos jugadas más claras del primer tiempo fueron para Tiro. A los 11' fue Joaquín Valenzuela el que probó desde unos 25 metros y la pelota fue a las manos de Brian Ferri; y sobre el final, a los 40', tras un córner desde la derecha, cabeceó muy mal Juan Benítez y un defensor de la 'V' salvó despejando a un nuevo tiro de esquina. En ese primer tiempo, el arquero rosarino Bruno Cerino pasó una tarde tranquila.

En el complemento los dos entrenadores movieron el banco desde el vamos. Marcelo Sevilla mandó a la cancha a Axel Savino por el 'Tucu' Vega, mientras que Diego Acoglanis se la jugó por José María Prado por el amonestado Franco Mérigo.

Rivadavia empezó a tener más presencia en ataque y a los 3' tuvo su primer remate al arco, cuando Bonamaisón quitó en la salida rival y probó, aunque la pelota se fue muy arriba.

A los 15' volvió a incursionar el área rival la 'V', con una buena escalada de Leonel Inani por la derecha que terminó con un remate mordido que tapó Cerino; y a los 21', tras una jugada por la izquierda y un centro rasante, Axel Savino llegó sobre el segundo caño, pero en la atropellada le cometió infracción al arquero.

Las mermas físicas de Tiro empezaron a sentirse y Rivadavia trató de aprovechar. A los 33' se animó Inani desde lejos y Cerino mandó la pelota al córner; y de ese tiro de esquina de Rotondo llegó el cabezazo de Agustín Bona que se fue desviado.

Tiro apostó a alguna contra y casi da la sorpresa a los 40' con un zurdazo de Joel Caminos que cruzó toda el área y se fue muy cerca del caño izquierdo de Ferri.

Dos minutos más tarde, nuevo córner desde la derecha de Rotondo y el que ganó en las alturas fue Matías Ruiz, yéndose el balón por encima del travesaño.

Y a los 44' fue el capitán Rotondo el que le dio como venía desde la derecha y Cerino se exigió para mandar la pelota al tiro de esquina.

El árbitro Leandro Bottoni adicionó 6 minutos y a los 46', en un tiro libre por falta al pibe Juan Mery, Rotondo jugó rápido para Savino por derecha, el de Maggiolo mandó el centro, hubo un rebote, la pelota le quedó a Lucas Ruiz y su remate dio en la mano de Caminos. Bottoni cobró penal y expulsó al defensor rosarino. Cuando se jugaban 48' lo ejecutó Rotondo, con serenidad, a la izquierda de Cerino que fue hacia el otro lado, y puso el 1-0.

Quizás el empate hubiese sido lo más justo, pero el fútbol es así. A la 'V' le tocó sufrirlo quince días atrás, cuando Aguirre le empató en tiempo de descuento. Hoy, le tocó festejar ante un digno Tiro Federal, que aguantó hasta el final y se quedó con las manos vacías.

Sp. Rivadavia 1

Brian Ferri

Jorge Rotondo

Nicolás Vanni

Lucas Ruiz

MIGUEL AMAYA

Leonel Inani

Alejandro Vega

Matías Ruiz

Alain García

Agustín Bonamaisón

Gabriel Gaitán

DT: Marcelo Sevilla

Suplentes: M.Sallago, A.Bertuzzi, N.Virgili, L.Ortiz, A.Savino, A.Bona, J.I.Mery.

Tiro Federal 0

Bruno Cerino

Juan Benítez

Gabriel D'Agostino

Aarón López

Joel Caminos

Osvaldo Genés

Joaquín Valenzuela

Ignacio Abramo

Franco Mérigo

Facundo Moreno

Kevin Domenech

DT: Diego Acoglanis

Suplentes: B.Morales, S.Collino, J.Cattáneo, E.Picciau, A.Arnejo, J.Prado, M.Galiano.

Gol: ST: 48' Rotondo (SR) de penal.

Cambios: ST: al inicio, Axel Savino x Vega (SR) y José María Prado x Mérigo (TF); 10' Juan Ignacio Mery x Bonamaisón (SR); 16' Agustín Bona x Gaitán (SR); 23' Agustín Arnejo x Genés (TF); 26' Sergio Collino x D'Agostino (TF).

Amonestados: Mérigo (TF), D'Agostino (TF), M.Ruiz (SR), Bona (SR), Collino (TF), Abramo (TF).

Expulsado: ST: 46' Caminos (TF).

Arbitro: Leandro Bottoni. Asistentes: Carlos Colazo y Alejandro Scionti.

Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"

ALBERTO FERNANDEZ AMPLIA LA VENTAJA

Avanza el escrutinio definitivo en 18 provincias