11/02/2019

APERTURA DE TEMPORADA EN VIEDMA VOLVER

Ardusso, con Torino, el primer ganador del año en el TC

El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, se adjudicó ayer la primera carrera del Turismo Carretera, que abrió su temporada en el autódromo de Viedma, capital de Río Negro.

El saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford), que fueron los otros dos ganadores de las series clasificatorias, completaron en podio en el segundo y tercer lugar respectivamente, al cabo de los 30 giros de la final en el circuito rionegrino (4118 metros).

Por su parte, el 'Tanito' Leonel Pernía, con el Torino del Maquin Parts Racing de Venado Tuerto, llegó en la cuarta posición.

Ardusso, de 30 años, subcampeón de la categoría en 2007, ganó la carrera con un tiempo de 48:28.371 y sumó los 45 puntos que lo dejan al frente de la tabla de la temporada, que tendrá 15 competencias hasta el 1 de diciembre.

El piloto de Las Parejas partió en la primera fila junto a Werner, tomó la punta en la tercera curva de la vuelta inicial y marcó el ritmo de la carrera, aún tras el ingreso del auto de seguridad por un despiste de Emanuel Moriatis (Ford).

De esa forma, consiguió su sexta victoria en 95 carreras dentro de la categoría más importante del automovilismo argentino y segunda en el circuito de Viedma, donde también había descorchado en 2015. Para la marca Torino fue la victoria número 99 en la historia del TC.

La victoria llegó en un momento ideal para el Flaco. Venía de perder, por segunda vez, el campeonato de TC en la última fecha en manos de Agustín Canapino y necesitaba comenzar su año deportivo con un triunfo que, además, ya lo habilitaría para pelear por el título.

Los diez primeros puestos de la carrera los completaron: quinto José Manuel Urcera (Chevrolet), sexto Luis José Di Palma (Dodge), séptimo Jonatan Castellano (Dodge), octavo Emiliano Spataro (Torino), noveno Juan Martín Trucco (Dodge) y décimo Valentín Aguirre (Dodge).

El bicampeón titular, el entrerriano Agustín Canapino, remontó hasta la decimoquinta posición luego de largar en el 35to. lugar de la grilla.

El Turismo Carretera dejó atrás la primera competencia de la temporada 2019. Si bien no hubo muchas emociones, la competencia dejó algunas cosas para analizar y que servirán en el futuro. Facundo Ardusso contó que nunca dudó en ganar la carrera a pesar de que tenía muy en cuenta que ahora cargará con 20 kilos en su Torino. A su vez, Guillermo Ortelli se mostró esperanzado con el funcionamiento de su Chevrolet para poder ser firme candidato a la corona. 

La segunda del año se correrá el domingo 3 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén (4380 metros), donde el año pasado se impuso el "Pinchito" Jonatan Castellano.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.