11/02/2019

EN DANTE ALIGHIERI Y TUCUMAN VOLVER

Atenas lo corrió de atrás y jamás pudo alcanzar a El Tala

Por: Leandro G. Palomieri

El Deportivo Atenas cayó por 72-60 el viernes por la noche en su gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán ante El Tala de Rosario en uno de los encuentros correspondientes a la 10ma fecha de la Zona C de la Liga Provincial de Básquetbol, 'Copa Santa Fe'.

El 'Griego' no tuvo un buen inicio de partido y eso complicó su futuro, porque siempre lo estuvo corriendo de atrás al elenco rosarino, y cada vez que se ponía a tiro de alcanzarlo, los de Gustavo Lalima volvían a meter un par de canastas consecutivas para volver a escaparse.

El elenco venadense, que ya no cuenta con los servicios del pivot santiagueño Matías Santucho (adujo problemas familiares para abandonar el equipo), estuvo casi cuatro minutos para poder anotar sus primeros puntos, y si bien El Tala no tuvo el mejor de los inicios, le alcanzó para escaparse 10-2. Los rosarinos, con buenos pasajes de Santiago Cabrejas y del interno Matías Quiroga, se quedó con los primeros 10 minutos por 17-10.

Daba la sensación que si Atenas mejoraba un poquito su funcionamiento, el partido podía ser suyo. Pero el 'Griego' no tuvo el mejor de los desempeños y le costó mucho poder estar en partido. De la mano de Santiago Zalio, que anotó un par de triples en momentos clave, Atenas logró achicar la ventaja y situarse a tan solo 4 puntos de los rosarinos, que se fueron al descanso largo adelante por 35-31.

En el reinicio se mantuvo la paridad, pero Atenas nunca pudo acercarse a más de 4 puntos, hasta que apareció en acción Matías Quiroga. El interno, que incluso se atrevió a anotar de tres puntos, se despachó con 9 puntos en ese tercer cuarto y la ventaja se incrementó a 11: 49-38. Un buen parcial de 10-3, de la mano de Eloy Fantino, lo volvió a arrimar a Atenas, que quedó otra vez cuatro abajo: 52-48.

El comienzo del último cuarto fue fructífero para los de Sergio Pugliese, que por primera vez desde el comienzo del partido, se pusieron a dos puntos: 52-50. Pero El Tala no perdonó y con dos triples, uno de Quiroga y otro de Augusto Capra, se alejó 58-50.

Otra vez a remarla de atrás para el local, que pese a que lo intentó, jamás le encontró la solución al problema. Cuando pudo controlar a Quiroga, apareció en escena Fernando Scalella y si no Cabrejas, para que El Tala termine quedándose con el triunfo sacando la máxima diferencia de 12: 72-60.

Dep. Atenas 60

Manuel Mira 7

Santiago Zalio 12

Ignacio Rébora 7

Eloy Fantino 18

Javier Vega 0

Bautista Peralta 4

Matías Lucero 5

Francisco Pericich 0

Facundo Ghirardi 3

Ricardo Brite 4

DT: Sergio Pugliese

El Tala 72

Augusto Capra 12

Franco Bertonazzi 8

Santiago Cabrejas 17

Fernando Scalella 9

Matías Quiroga 24

Santiago Grgicevich 0

Pedro Paz 2

DT: Gustavo Lalima

Parciales por cuartos: 10/17, 31/35, 48/52, 60/72.

Arbitros: Marcelo Varela y Raúl Gasca.

Gimnasio: Deportivo Atenas.

La figura: Matías Quiroga.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"