11/02/2019

NUEVA CAIDA DE LA FIEBRE VOLVER

Centenario solo fue rival de Racing en el primer cuarto

Racing de San Cristóbal derrotó sin inconvenientes a Centenario de Venado Tuerto por 89 a 48 en uno de los encuentros correspondientes a la 10ma fecha, tercera de las revanchas, de la Zona B de la Liga Provincial de Básquetbol 'Copa Santa Fe'. 

El primer cuarto fue el único reñido y con goleo parejo, porque a partir del segundo segmento fue todo a pedir del local, con goleo repartido incluido. 

Tras el extenso viaje hasta San Cristóbal, la 'Fiebre' salió a jugarle de igual a igual a uno de los grandes candidatos que tiene esta zona y que pretende ser uno de los serios aspirantes a pelear por el ascenso.

Y en esos primeros 10 minutos el elenco de Hugo Miraglia logró plantarse muy bien. A los dirigidos por el cubano Rabdel Hechavarría le costaba poder romper la defensa visitante y encima los venadenses se mostraban confiados a la hora de atacar el canasto contrario.

Después del 20-18 de los primeros 10 minutos, todo empezó a cambiar, y lamentablemente para los de Venado Tuerto, para mal. Racing se serenó a la hora de mover la pelota de la mano del 'Chapu' Federico Quinteros, y el riojano fue encontrando a sus goleadores para que de a poquito, los académicos se fueran escapando. Adrián Caula y Octavio Lagger empezaron a gravitar y así Racing fue anotando fácil ante un Centenario que se quedó sin gol y apenas pudo convertir 9 puntos en ese cuarto. Racing lo ganó 27-9 para escaparse por 20: 47-27. 

La 'Fiebre' volvió al juego en el tercer parcial, que fue mucho más parejo, a tal punto que terminó 17-15, para que los locales inicien los últimos 10' con ventaja de 22: 64-42.

El último cuarto estuvo totalmente demás y los locales lo aprovecharon para hacer más contundente su victoria.

Adrián Caula anotó 15 puntos, seguido por Octavio Lagger y Ariel Pérez con 14 unidades, cada uno. Por su parte, en la visita, Martín Sánchez sobresalió con 20 tantos.

En otro encuentro del grupo, Temperley de Rosario se quedó con un juego clave y con la punta al imponerse en casa a Alma Juniors de Esperanza por 79 a 62 con 17 de Andrés Ottolini, 16 de Franco Giachetti y 15 de Erick Topino. En la visita convirtió 17 Hernán Del Pino.

Por su parte, Trebolense sigue en plena reacción y sueña tras ganarle en Rafaela a 9 de Julio por 77 a 74 con 16 de Adrián Arias, 15 de Santiago Fedele y Gonzalo Flores y 14 de Enrique Hames. En el local anotó 17 Juan Cravero y convirtió 16 Gonzalo Guzmán.

Racing 89

Federico Quinteros 2

Octavio Lagger 14

Gian Luca Simonella 3

Horacio Rigada 12

Sebastián Abba 11

Nicolás Balestro 0

Adrián Caula 15

Ariel Pérez 14

Fernando Santillán 7

Enzo Lantin 7

Román Magallanes 4

DT: Rabdel Hechavarría

Centenario 48

Franco Antonellini 0

Jorge Veleff 6

Santiago Cordero 5

Leonel Carpanetti 8

Martín Sánchez 20

Tomás Nicolau 8

Franco Rivero 1

Alan Ulman 0

Mariano Barrionuevo 0

Juan Guzmán 0

DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 20-18, 47-27, 64-42, 89-48.

Arbitros: Sergio Quinteros y Nicolás Cecchetti.

Estadio: Racing LTC de San Cristóbal.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

HABLARON LIFSCHITZ, ENRICO, CALAIANOV, CHIARELLA Y BONFATTI

Multitudinario cierre de campaña del Frente Progresista en Olimpia