11/02/2019

VILLA CAÑAS - ESTABA EN UN BOLICHE BAILABLE VOLVER

Detienen a joven buscado por la Justicia Federal

En horas cercanas a la medianoche del sábado último, personal policial de la Comisaría 6ª de Villa Cañás detuvo a un sujeto que estaría involucrado en una investigación que lleva delante el Juzgado Federal de Venado Tuerto y que en el transcurso de la semana devino en allanamientos y detención de varias personas en Venado Tuerto y localidades de la región, incluyendo Villa Cañás. Cabe recordar que esta persona estaba dentro de los sospechosos, y no fue hallado el día de los allanamientos, pero la información de que esa noche se hallaba en un boliche llegó al fiscal Javier Arzubio Calvo, quien pidió a la Policía de la localidad su colaboración, ordenando la detención del joven. Un móvil policial se dirigió a un local bailable ubicado en la periferia de la ciudad, sobre ruta 94, donde procedió a ejecutar la medida judicial,  trasladando al detenido, luego de la revisión médica, a la Comisaría 12ª de Venado Tuerto, donde luego sería indagado por el magistrado, al igual que los otros cinco detenidos.

Los hechos 

El jueves 7 de febrero se llevaron a cabo 11 allanamientos en Elortondo, Melincué, Villa Cañás, Murphy y Venado Tuerto, de la provincia de Santa Fe, y en las ciudades de Del Viso y Grand Bourg, de la provincia de Buenos Aires, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto que preside el juez Aurelio Cuello Murúa. Los procedimientos fueron dispuestos en el marco de una investigación realizada por la Sección Antidrogas Rosario de Gendarmería Nacional a lo largo de varios meses, por la presunta comercialización de estupefacientes en el sur de Santa Fe. Tal investigación permitió revelar la existencia de una organización interprovincial comandada desde Buenos Aires por una persona conocido en el ambiente como "el Viejo", que habría sido condenada recientemente por tráfico de drogas y cumplía prisión domiciliaria por la edad (76 años), quien distribuía los estupefacientes a través de al menos dos personas -una mujer y un hombre- a diferentes vendedores de la zona, quienes lo comercializaban al menudeo en distintas localidades, como Elortondo, Melincué, Villa Cañás y Venado Tuerto. En el marco de los procedimientos fueron detenidos cuatro hombres y una mujer. Según fuentes confiables, el cerebro de la banda, a pesar de la prisión domiciliaria se movía con absoluta impunidad y realizaba en persona la comercializacion de la droga. El sujeto había sido procesado junto a otros integrantes del entonces autodenominado "cartel de Santa" y condenado por el Juzgad Federal Nº 3 de Rosario a seis años de prisión. Durante los allanamientos se secuestró una cantidad importante de cocaína, dinero, teléfonos celulares, armas y vehículos y se detuvo a la persona que proveería tal sustancia, a quien lo distribuiría y a algunos de los revendedores. En el procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Venado Tuerto se contó con la colaboración activa de la reciente Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Venado Tuerto de Gendarmería Nacional.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.