11/02/2019

NUEVO DESAFIO PARA "EL MACHO" VOLVER

Elías Araujo continuará su carrera en Estados Unidos

En los últimos días se confirmó que el boxeador rufinense Elías 'Macho' Araujo continuará su carrera profesional en los Estados Unidos.

Por: Leandro G. Palomieri
Deportes

En los últimos días se confirmó que el boxeador rufinense Elías 'Macho' Araujo continuará su carrera profesional en los Estados Unidos. El pugilista viajó hace un par de semanas a Uruguay, donde presenció un festival internacional y mantuvo reuniones con su promotor, el charrúa Sampson Lewkowicz, y tras la misma quedó confirmado que el ex campeón argentino de la categoría Ligero viajará al norte de nuestro continente para continuar con su carrera.En los últimos días se confirmó que el boxeador rufinense Elías 'Macho' Araujo continuará su carrera profesional en los Estados Unidos. El pugilista viajó hace un par de semanas a Uruguay, donde presenció un festival internacional y mantuvo reuniones con su promotor, el charrúa Sampson Lewkowicz, y tras la misma quedó confirmado que el ex campeón argentino de la categoría Ligero viajará al norte de nuestro continente para continuar con su carrera.

En su cuenta de Facebook, el 'Macho' contó: "Nuevo destino EE.UU., con mucha alegría comparto esta noticia luego de tanto esfuerzo y sacrificio durante el transcurso de mi carrera como boxeador profesional, he decidido junto a mi promotor Sampson Lewkowicz y mi entrenador Dario Fernandez continuar mis entrenamientos en el exterior, más precisamente en Indio, California, en la búsqueda continua de aprendizaje y evolución, siempre mentalizado en lo que quiero lograr y no voy a parar hasta conseguirlo".

Por su parte, el 'Colo' Darío Fernández, entrenador de Araujo, realizó declaraciones a una radio de Buenos Aires, la AM1300, refiriéndose al momento y al futuro de Elías Araujo.

"Araujo es un chico que tiene un carisma especial, no es normal en estos tiempos. Por ahí, a muchos no les gusta, escuché algunos periodistas que dicen que revolea piñas, pero no es así. El otro día fuimos a pelear a Rufino y no sé cuántos boxeadores pueden llegar a vender 800 entradas anticipadas en este país. Había más de mil personas en una peleíta de seis rounds", dijo el experimentado entrenador.

"La mente, el corazón de campeón y la solidaridad con sus compañeros lo hace una persona distinta. Son valores humanos que hay que destacarlos. Lo veo enfocado, que no es muy normal para nuestro boxeo argentino. Uno de los proyectos, que cuento como primicia, es que él va a seguir su carrera en Estados Unidos. Ya está hablado con su promotor por lo que es casi seguro que va a emigrar muy pronto", anunció.

"El futuro inmediato es eso. Lo sabe poca gente esto, de hecho algunos muy íntimos no están enterados. Hasta que no tengamos las cosas en reglas, como tiene que ser, no nos iremos. Es el momento justo, está preparado y enfocado en lo que quiere. Mentalmente está preparado para no extrañar", sentenció.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.