11/02/2019

GRAN EVENTO REGIONAL VOLVER

En Elortondo, 'Popi' Fernández retuvo el cinturón latino ante 'Kako' Balmaceda

En un gran evento para toda la región, el actual Campeón Latino Welter de la OMB, Demián 'Popi' Fernández, retuvo su título al imponerse sobre Juan José "Kako" Balmaceda por nocaut técnico en el combate estelar del gran festival de boxeo que se realizó en Elortondo y que fue televisada por TyC Sports y su ciclo 'Boxeo de Primera'.

El ganador recibió el cinturón de manos del senador Lisandro Enrico.

Ahora, el bonaerense Demián 'Popi' Fernández elevó su récord a 11 victorias, 1 derrota; mientras que el cordobés Juan José 'Kako' Balmaceda quedó con 10 victorias, 2 derrotas y 2 empates).

En la previa de la pelea por el Título Latino Welter se rindió un homenaje a al recordado Campeón del Mundo que tuvo la localidad de Elortondo: Miguel Angel 'Lita' Cuello. Su esposa y nietos fueron los encargados de recibir los presentes. 

Además, en un atrapante choque semiestelar, entre ex integrantes de los respectivas selecciones amateur de su país y programado a la distancia de ocho rounds en la división superpluma (58,967 kg), el invicto uruguayo de la ciudad de Villa del Cerro, Montevideo, Eduardo 'Pesadilla' Estela Scarmato (28 años / 58,900 / 7-0-0, 4 KO), ganó por puntos y mantuvo su invicto ante el talentoso bonaerense del partido de Escobar, Nicolás Emiliano 'El Elegante' Paz (22 años / 58,900 / 4-1-2, 3 KO).

También en combates profesionales, se vieron las caras Nicolás Andrés Falabella y el debutante Lucas Joel Senn, con triunfo del primero; y Sebastián Gabriel Cháves que derrotó a Francisco Jonatan Santillán.

Además hubo combates entre pugilistas amateurs, destacándose el triunfo del local Simón Chiazarreta (Elortondo) por puntos frente a Axel Villar (Esperanza). También se presentaron Tahiel Torres (Villa Cañás) contra Hernán Barredo (Rosario); y la victoria por puntos de Nahuel Borri (Firmat) sobre Alex Calderón (Rosario).

Es para destacar que estuvo presenciando el evento, el reconocido promotor boxístico Osvaldo Rivero.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.