11/02/2019

A PESAR DE LA BAJA DE LELIQ VOLVER

La tasa de los bancos no cede

Las entidades bancarias mantienen altos sus intereses pese a que el BCRA puso por debajo del 50 por ciento la tasa de Leliq. También es alta la comisión por compraventa de moneda extranjera.

Desde que comenzó el año, el Banco Central viene consolidando una baja de tasas, algo que aún no se ve reflejado en los intereses que cobran los bancos por sus productos como tarjetas de crédito y préstamos personales.

El viernes la tasa de Leliq estuvo por debajo del 50 por ciento. Concretamente el pasado  jueves cerró a 47,55 por ciento, luego de que octubre del año pasado había superado el 70%. Pero las entidades bancarias mantienen sus costos para los clientes muy por encima de ese porcentaje.

Por ejemplo, según informa en su página el BCRA, la tasa efectiva anual promedio de una tarjeta de crédito internacional es de 106 por ciento, mientras que algunos bancos incluso cobran comisiones por encima del 160 por ciento.

En el caso de paquetes Gold y Platinium el promedio llega a 104 por ciento. Un poco más bajo es para las Black/Signature que se posa en 100 por ciento y el tope máximo es más bajo que en el resto de los productos.

Por otro lado, el Costo Financiero Total (CFT) para los préstamos personales en los bancos partes desde el 95 por ciento y llegan hasta casi 180 por ciento tanto si se los toma a 1 como a 5 años.

Asimismo, la Argentina registra el cobro de comisión más alto por la compraventa de dólares de la región, con un 4,92 por ciento.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.