11/02/2019

NUEVO PROCEDIMIENTO VOLVER

Los Pumas inspeccionaron carnicerías en Melincué, Firmat y Elortondo

La división policial Los Pumas realizó un nuevo procedimiento en donde inspeccionaron locales que comercializan distintos tipos de carnes. Las medidas fueron ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación de Melincué por una causa de abigeato que investiga el fiscal Matías Merlo. En total fueron 10 las inspecciones realizadas por la Policía, donde decomisaron alrededor de 85 kilos de carne porcina y vacuna.

Los procedimientos tuvieron lugar el miércoles pasado en Elortondo, Melincué y Firmat, donde se coordinaron tareas de inspección con el Área de Bromatología de la Comuna de Elortondo, el área Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Firmat y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria. 

Durante la inspección las autoridades decomisaron y desnaturalizaron, en un comercio de Elortondo, un total de 80 kilos de carne porcina y un kilo de chorizos parrilleros; a su vez en Melincué realizaron las mismas medidas en dos locales comerciales con 2,37 kilos de chorizos y 2,5 kilos de varios cortes vacunos, todo esto bajo la orden de la autoridad sanitaria interviniente, ya que no se pudo esclarecer la procedencia y la trazabilidad sanitaria.

A su vez labraron actas en cuatro comercios de Melincué, ya que los mismos contaban con la libreta sanitaria vencida o bien no presentaban ningún tipo de documentación obligatoria para la manipulación de alimentos. Del procedimiento participaron la División Pumas de Venado Tuerto, con la colaboración de la sección 4 de Cuatro Esquinas del Departamento Caseros y del personal policial de la Comisaría 1ª de Melincué.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.