11/02/2019

CAYO ANTE SAN LORENZO VOLVER

Paso en falso de Sportsman en Tostado

San Lorenzo de Tostado venció en casa a Sportsman de Villa Cañás por 88 a 72 en cotejo correspondiente a la Zona A de la Liga Provincial de Básquetbol. 

El rojinegro, que mostró su mejor versión, le ganó muy bien al 'Tren Blanco' y cosechó su segundo triunfo en el certamen, y lo hizo ante uno de los que pelea arriba en la tabla. Javier Skibski con 24 puntos fue el goleador local y del partido, bien acompañado por José Nacusse con 20 y 18 de Agustín Blasi. En la visita, que no contó con Matías Cudós, anotaron 18 Esteban Montoli y 14 Ammiel Marquez.

San Lorenzo jugó su mejor partido en lo que va de la presente Liga Provincial de Clubes y despachó en su estadio, Fortín de la Garra, a Sportsman de Villa Cañás que está tercero y que pelea por la clasificación. El partido correspondió a la décima fecha de la Zona A y tercera de las revanchas.

Además de Javier Skibski y de José Nacusse, también aportaron lo suyo Agustín Blasi con 18 y Jorge Bravo con 15 tantos, respectivamente.

Los locales necesitaban ganar si querían seguir con aspiraciones de pelear por la cuarta y última plaza rumbo a los playoff. Ahora, volverán a jugar de locales y en interesante duelo, recibirán a Ceci de Gálvez, que hasta el momento ocupa el cuarto lugar de la tabla.

En el duelo más relevante de la Zona A, Sportsmen Unidos de Rosario le ganó como visitante a Atlético de Rafaela, le cortó su invicto de siete partidos y se mantiene como uno de los animadores del grupo, en este caso en lo más alto de la tabla.

El duelo fue apasionante y parejo, aunque Sportsmen tomó el control en la segunda mitad y no lo abandonó para quedarse con un triunfo que puede llegar a ser clave. Pablo Mécoli hizo 25 puntos y tomó 7 rebotes, mientras que Angelo Carlachiani anotó 15 y Facundo Rodríguez convirtió 13. En el local David Ferreyra terminó con 14 y Jonatan Faber 11.

Por su parte, Ceci de Gálvez festejó como visitante en Villa Trinidad y mantuvo abiertas sus chances de clasificación. Fue 84-76 con 21 puntos de Martín Chavarini, 17 de Román Righi y 14 de Denis Bischaychipy. En el dueño de casa aportó 20 tantos Daniel Ferrero y 16 Rodrigo Traverza.

San Lorenzo 88

Agustín Blasi 18

José Nacusse 20

José Lopumo 6

Jorge Bravo 15

Javier Skibski 24

Ariel Villalba 2

Alejo Méndez 3

Alejo Rosso 0

DT: Ciro Redondo

Sportsman 72

Juan Ignacio Grieco 13

Diego Lorio 6

Matías Bianconi 5

Agustín Galván 10

Esteban Montoli 18

Ammiel Márquez 14

Francisco Poli 3

Mauro Orsi 3

DT: Facundo Ruíz

Parciales por cuartos: 30-19, 57-36, 69-58, 88-72.

Arbitros: Alejandro Araujo y Emiliano Rossini. 

Estadio: El Fortín de la Garra (Tostado).

La figura: Javier Skibski.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.