11/02/2019

DERROTO A UNION EN UNA CALUROSA NOCHE VOLVER

Peñarol dio la nota en San Guillermo

Peñarol de Elortondo se llevó un triunfazo de San Guillermo en su visita a Unión por 68 a 57 y deja la Zona C más atractiva que nunca de cara al cierre de la primera fase. Luego de un mal arranque, Peñarol reaccionó y fue edificando el triunfo cuarto a cuarto.

Los dirigidos por Andrés Rodríguez contaron un goleo parejo, destacándose los

12 de Santiago Garbocci, y los 11 que anotaron Fausto Villán y Danilo Rivero. En el elenco del noroeste Gonzalo Gómez hizo 12 y Gustavo Calorio 11.

Los dirigidos por Marcelo Mengoni mostraron su mejor versión en los primeros 10 minutos, donde pudieron controlar a Peñarol, defendiendo muy bien y no dejando tomar buenos lanzamientos a los de Elortondo. Por eso Unión se quedó con el primer parcial por 16-10.

A partir del segundo mejoró considerablemente Peñarol. Garbocci empezó a lastimar con sus rompimientos llegando desde el banco, mientras que Fausto Villán empezó a aportar sus clásicos triples. Los aurinegros ganaron el cuarto por 15-11 y se acercaron en el tanteador, quedando solamente dos puntos abajo: 27-25 se fue adelante Unión al entretiempo.

Tras el descanso los de 'Andy' Rodríguez siguieron dominando. Unión no le pudo encontrar la vuelta a la cosa, y poco a poco los visitantes se fueron entusiasmando con la posibilidad de victoria.  Con el parcial 18-12, Peñarol pasó a ganar 43-39.

Quedaban los últimos 10', donde Peñarol siguió teniendo el control y ampliando la ventaja. En los minutos finales Unión empezó a cortar con falta, pero el visitante no falló y ganó con autoridad.

La Zona C también aportó un gran resultado para Rivadavia Juniors de Santa Fe, que se sumó a Atlético Sastre (quedó libre) en la punta. Eso sí, los de la capital provincial sufrieron hasta un suplementario para derrotar a un Ben Hur de Rafaela que está en franco crecimiento. Fue 95 a 83 tras igualar en 77. En el ganador Francisco Spicchiali hizo 24 tantos y 20 Sebastián Correnti. Para los visitantes convirtió 18 Facundo López y 12 Emiliano Gerbaldo.

Unión 57

Joaquín Gerchen 3

Gustavo Calorio 11

Bruno Mengoni 4

Gonzalo Gómez 12

Sebastián Perussia 9

Oscar Varela 0

Carlos Borello 3

Alan Espínola 0

Agustín Gerchen 0

Elian Espíndola 6

Lautaro Pintos 4

Mauricio Aodassio 5

DT: Marcelo Mengoni

Peñarol 68

Fernando Malvicci 5

Fausto Villán 11

Martín Mondino 2

Roy Luppi 8

Nicolás Galante 4

Danilo Rivero 11

Manuel García 8

Gabriel Sánchez 3

Santiago Garbocci 12

Darío Montoli 4

DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 16/10; 27/25; 39/43; 57/68.

Arbitros: Jorge Meza y Macarena Blanc. 

Estadio: Unión SG.

La figura: Santiago Garbocci.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"