11/02/2019

DERROTO A UNION EN UNA CALUROSA NOCHE VOLVER

Peñarol dio la nota en San Guillermo

Peñarol de Elortondo se llevó un triunfazo de San Guillermo en su visita a Unión por 68 a 57 y deja la Zona C más atractiva que nunca de cara al cierre de la primera fase. Luego de un mal arranque, Peñarol reaccionó y fue edificando el triunfo cuarto a cuarto.

Los dirigidos por Andrés Rodríguez contaron un goleo parejo, destacándose los

12 de Santiago Garbocci, y los 11 que anotaron Fausto Villán y Danilo Rivero. En el elenco del noroeste Gonzalo Gómez hizo 12 y Gustavo Calorio 11.

Los dirigidos por Marcelo Mengoni mostraron su mejor versión en los primeros 10 minutos, donde pudieron controlar a Peñarol, defendiendo muy bien y no dejando tomar buenos lanzamientos a los de Elortondo. Por eso Unión se quedó con el primer parcial por 16-10.

A partir del segundo mejoró considerablemente Peñarol. Garbocci empezó a lastimar con sus rompimientos llegando desde el banco, mientras que Fausto Villán empezó a aportar sus clásicos triples. Los aurinegros ganaron el cuarto por 15-11 y se acercaron en el tanteador, quedando solamente dos puntos abajo: 27-25 se fue adelante Unión al entretiempo.

Tras el descanso los de 'Andy' Rodríguez siguieron dominando. Unión no le pudo encontrar la vuelta a la cosa, y poco a poco los visitantes se fueron entusiasmando con la posibilidad de victoria.  Con el parcial 18-12, Peñarol pasó a ganar 43-39.

Quedaban los últimos 10', donde Peñarol siguió teniendo el control y ampliando la ventaja. En los minutos finales Unión empezó a cortar con falta, pero el visitante no falló y ganó con autoridad.

La Zona C también aportó un gran resultado para Rivadavia Juniors de Santa Fe, que se sumó a Atlético Sastre (quedó libre) en la punta. Eso sí, los de la capital provincial sufrieron hasta un suplementario para derrotar a un Ben Hur de Rafaela que está en franco crecimiento. Fue 95 a 83 tras igualar en 77. En el ganador Francisco Spicchiali hizo 24 tantos y 20 Sebastián Correnti. Para los visitantes convirtió 18 Facundo López y 12 Emiliano Gerbaldo.

Unión 57

Joaquín Gerchen 3

Gustavo Calorio 11

Bruno Mengoni 4

Gonzalo Gómez 12

Sebastián Perussia 9

Oscar Varela 0

Carlos Borello 3

Alan Espínola 0

Agustín Gerchen 0

Elian Espíndola 6

Lautaro Pintos 4

Mauricio Aodassio 5

DT: Marcelo Mengoni

Peñarol 68

Fernando Malvicci 5

Fausto Villán 11

Martín Mondino 2

Roy Luppi 8

Nicolás Galante 4

Danilo Rivero 11

Manuel García 8

Gabriel Sánchez 3

Santiago Garbocci 12

Darío Montoli 4

DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 16/10; 27/25; 39/43; 57/68.

Arbitros: Jorge Meza y Macarena Blanc. 

Estadio: Unión SG.

La figura: Santiago Garbocci.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.