11/02/2019

PARA LOCALIDADES DE LA REGION V VOLVER

Provincia entregó siete sillones odontológicos

Por: Ezequiel Rozada
Periodista

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, entregó este viernes siete sillones odontológicos a efectores de Rufino, Venado Tuerto, Maggiolo, Chovet, San Eduardo y Los Quirquinchos, con una inversión total de 488.600 pesos.

"Es un placer y una alegría visitar nuevamente Venado Tuerto, porque además estamos cumpliendo con los compromisos asumidos por la Provincia, con hechos, acciones y con permanente presencia en el territorio", indicó Uboldi y agregó: "Cuando recibimos un pedido de equipamiento, de un cargo o de cualquier otra índole, lo primero que hacemos es conocer la particularidad del lugar, para saber de qué se trata, y brindamos soluciones en contacto directo con las personas en su territorio".

"Esto cambia totalmente el impulso que le damos a la respuesta a las demandas, porque no todos los pedidos son iguales. Para ello tenemos también un equipo de coordinadores y referentes territoriales que nos permite brindar una mirada diferente y pormenorizada para cada situación, y así priorizar necesidades y urgencias", precisó.

En ese marco, Uboldi destacó que "la provincia de Santa Fe tiene una red de salud muy bien articulada y potenciamos el trabajo en el primer nivel de atención porque es el ámbito más próximo a la gente. Es un territorio muy extenso y con realidades muy distintas, que requiere soluciones acordes a esas singularidades; por eso, como hoy, proveemos el equipamiento priorizando las zonas que más lo necesitan, las más distantes de efectores de segundo o tercer nivel de complejidad".

"Hay un compromiso férreo de nuestro gobernador de seguir invirtiendo en salud y ampliando el acceso gratuito y oportuno a todos los ciudadanos, un derecho y una prioridad que sostenemos con hechos, a pesar de la coyuntura compleja a nivel nacional, que nos atraviesa y dificulta algunos procesos" y continuó: "Garantizamos salud integral, fortaleciendo estrategias de prevención y atención en salud bucal; a través de campañas, yendo a las escuelas, enseñando a los niños cómo cepillarse los dientes, y además asegurando la prevención y atención en los centros de salud con los profesionales y equipamiento necesarios. Por eso nos satisface entregar estos sillones odontológicos", concluyó Uboldi.

Uboldi distribuyó el equipamiento entre representantes de los centros de salud municipales de los barrios Güemes y Villa Casey, y los hospitales de Maggiolo, Chovet, San Eduardo y Los Quirquinchos.

Por su parte, el coordinador de la Región V, Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, destacó que "esto es el resultado de un camino que se fue construyendo junto al Ministerio de Salud, que no se agota en la entrega de sillones de última generación, sino en conocer la necesidad de cada rincón del departamento, dando respuestas articuladas y oportunas".

"Sucede que la demanda no puede ser atendida sólo desde los gobiernos locales, por eso desde el gobierno provincial y desde el Ministerio de Salud se brindan rápidas respuestas mediante políticas y hechos concretos", destacó el funcionario.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"

ALBERTO FERNANDEZ AMPLIA LA VENTAJA

Avanza el escrutinio definitivo en 18 provincias