11/02/2019

EN EL PREDIO DEL CIC VOLVER

Se inauguró el natatorio que integrará el Parque Sur Municipal

Por: Norma Migueles
Cronista

 El viernes último, en un acto presidido por el intendente José Freyre, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Falucho y Vuelta de Obligado, se inauguró un natatorio en el marco del proyectado Parque Sur.

En la ocasión, el mandatario local destacó que "hace mucho tiempo el Municipio decidió crear una ciudad más igualitaria, que cada uno de los venadenses, viva donde viva, tenga la misma calidad y cantidad de servicios. Fuimos sosteniendo esa idea y nos parecía que cada rincón de la ciudad tenía que tener su parque deportivo y recreativo; donde la familia pueda venir a disfrutar, hacer deporte y así nos pusimos a trabajar".

En cuanto al espacio de Falucho y Vuelta de Obligado, señaló "era un monte y durante la gestión del intendente (Roberto) Scott veníamos a hablar con los vecinos para que el Municipio pudiera comprar este terreno para poder proyectar este espacio; después vino la decisión del Gobierno nacional, del presidente Néstor Kirchner, de otorgarnos este Centro de Integración Comunitaria con un Jardín Maternal, un Centro de Salud y un Núcleo de Acceso al Conocimiento, y se sumó nuestra decisión de armar un parque recreativo potenciando el playón deportivo, con más canchas de fútbol y, sobre todo, con un natatorio". 

Para todos y todas 

En otro tramo, Freyre invitó a los vecinos a hacer uso del natatorio y recordó que "este espacio está abierto a todos, esperamos que crezca la forestación y se irá sumando equipamiento, como una cancha de bochas, entre otras cosas", y agradeció "al personal del CIC, a la Dirección de Deportes y a todas las áreas municipales que hicieron lo posible para que esto se pueda dar, y a todos los vecinos que aportaron ideas".

Asimismo, destacó que se tomó la decisión de construir la pileta en el CIC porque la zona sur no tiene un lugar recreativo y de esparcimiento gratuito para los vecinos. "Ya tenemos un playón deportivo, que se complementará con canchas de fútbol, y en un futuro cercano construiremos los vestuarios y baños al lado de la pileta", prometió José Freyre, al tiempo que valorizó que durante enero se ejecutó el cerco perimetral, dotando de mayor seguridad al predio. Por su parte, el director de Deportes, Alberto Hornstein, manifestó durante la inauguración que "es una felicidad enorme, es un sueño que gracias a nuestro intendente hoy es algo concreto y que todos vamos a poder disfrutar", sumando a los funcionarios y profesores de la repartición a su cargo.

Por último, el coordinador del CIC, Nicolás Villalba, sostuvo que "es emocionante saber que el Centro Integrador Comunitario fue la obra más grande para el sur de la ciudad realizada por el anterior Gobierno nacional; y hoy el gobierno municipal, por la decisión política del intendente José Freyre, lo sostiene, porque los CIC fueron abandonados por el actual Ministerio de Desarrollo Social".

Participaron del acto inaugural miembros del Gabinete, concejales, profesores y alumnos de las colonias municipales de Jorge Newbery, Tiro Federal y CIC, vecinalistas y público general, cerrando con la presentación de la artista Raquel Ribero.

Buena dimensión

La pileta, de 25,50 metros de largo y 8,50 metros de ancho, con una profundidad de 1,40 metros, requirió una inversión de más de 1,5 millones de pesos. La obra fue bienvenida por los vecinos de la zona, ya que las instalaciones permitirán realizar actividades acuáticas y recreativas, que se complementan con canchas de fútbol, un playón deportivo y otras propuestas que se irán sumando en el futuro.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

ALBERTO FERNANDEZ HABLO TELEFONICAMENTE CON EL PRESIDENTE

"El daño que provocó Macri, difícilmente se pueda reparar en dos meses"

ALBERTO FERNANDEZ AMPLIA LA VENTAJA

Avanza el escrutinio definitivo en 18 provincias