15/02/2019

MAS PERSONAL EN PLANTA DE AVENIDA CIBELLI VOLVER

El Swift incrementa ritmo de trabajo para el acondicionamiento del frigorífico

Por: Norma Migueles
Cronista

El intendente José Freyre confirmó que hubo nuevos avances que alientan la expectativa de que se reabra la planta del Frigorífico Swift emplazada en Venado Tuerto, pues se incorporó más personal para tareas de mantenimiento y refacciones en el establecimiento ubicado sobre avenida Vicente Cibelli.

"Siempre con cautela por no tener certeza sobre una fecha de reapertura de la planta, lo que sabemos hoy es que la gestión que iniciamos hace tiempo avanza, hasta el punto que se contactaron con la Cooperativa Eléctrica y con la Cooperativa de Obras Sanitarias, y propusimos un plan de trabajo conjunto con buena predisposición de las empresas. Sabemos que se realizó un trabajo externo por los bordes de la planta, y si todo está bien la próxima semana empieza una labor interna de refuerzo en tareas de mantenimiento y de puesta  a punto de la maquinaria", resumió Freyre.

Por otra parte, en el diálogo con las autoridades de la compañía se les ofreció la continuidad de una obra iniciada por la COS, que antes del cierre emplazó una troncal que quedó a unos 600 metros de la planta, y que, obras mediante, no solo solucionaría la situación de los efluentes, contribuyendo a mantener el saneamiento ambiental del predio, sino también permitiría llevar las cloacas a los barrios de la zona norte.

Luego consideró que en virtud de esta sumatoria de datos "todo parece indicar que se aproxima la apertura, si bien insisto en que no tenemos la confirmación y queremos ser cautos cada vez que nos referimos a este tema", puntualizó.

En otro tramo el mandatario dedicó conceptos elogiosos a los responsables del Sindicato  de la Carne a nivel nacional y regional, Alberto Fantini y Cristian Crudelli, respectivamente, quienes acompañan a las autoridades municipales en las gestiones, al igual que el director del Senasa, todos trabajando en el mismo sentido: la apertura de la planta venadense.

Más trabajo

Las expectativas locales están puestas en la posibilidad de la apertura de una fuente de trabajo de gran necesidad para Venado y zona de influencia, dado que en la época de esplendor del Swift llegaron a tomar hasta 525 personas. Según manifestó el jefe del Ejecutivo municipal, la expectativa es comenzar en forma escalonada, pero sostenida, ya que hoy en el despacho municipal recibe unas 30 personas por día solicitando trabajo.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA PRECANDIDATA A GOBERNADORA VISITO VENADO TUERTO

María Eugenia Bielsa: Es un tiempo no apto para improvisados o aprendices

GIRA DEL LIDER SOCIALISTA POR EL SUR SNATAFESINO

Antonio Bonfatti recorrió la región