22/02/2019

CANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL VOLVER

Cristina Gómez preocupada por las tarifas eléctricas

La precandidata a senadora por el departamento General López dentro del justicialismo, Cristina Gómez, planteó la necesidad de crear un ente regulador que controle el trabajo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y las cooperativas prestadoras del servicio. Gómez ratificó su compromiso con los consumidores del servicio eléctrico que "somos víctimas de estos aumentos irracionales, confiscatorios, vergonzosos", y planteó la necesidad de que "haya en el Senado alguien que priorice las inversiones por parte de la EPE en nuestra región, contar con más personal y equipamiento para mejorar el servicio que presta esa empresa en el sur provincial".

Tras reunirse con distintos referentes del sector, entre los que se destacó la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Santa Fe (Fescoe), Gómez señaló que "lo que impulsaremos es la creación de un marco regulatorio que permita asegurar la calidad de servicio y una tarifa única para todos los ciudadanos, tanto el que está en Rosario, como el que está en Gato Colorado", razonó la actual jefa comunal de María Teresa donde el servicio eléctrico es prestado por una entidad cooperativa. Destacando la necesidad de que el estado provincial "acompañe a los consumidores preservando sus intereses, poniendo a la EPE al servicio del pueblo santafesino, cuidando los intereses de los ciudadanos y de las cooperativas, que son el otro eslabón a custodiar. Ni el estado provincial ni los representantes en el senado actual lo han hecho, y eso es lo que queremos cambiar". 

En este punto, Gómez consideró que "la EPE debería transparentar lo que le cobra a las cooperativas, dato que hoy no está del todo claro, y para eso tendríamos que redactar una ley en la cual las cooperativas sean actoras, al igual que la EPE, y se cree un ente regulador que controle la calidad del servicio, que todos brinden la misma calidad, y una tarifa única".


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL NUEVO MINISTRO DE HACIENDA Y MACRI SE ENCONTRARAN HOY

Lacunza se reunió con Dujovne y Sandleris para coordinar la transición