06/03/2019

DETALLE DE LOS REQUISITOS VOLVER

Chiarlone recordó la vigencia de la tarifa social para gas y luz

Por: Ezequiel Rozada
Periodista

El jefe de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hernán Chiarlone, recordó que "las tarifas sociales se mantienen en las dos prestaciones, desde Litoral Gas (Rosario) informaron que las mismas continúan, pero con la única diferencia de que no se utiliza más la página web del Ministerio de Energía de la Nación, sino que se hacen de forma presencial en las oficinas de Litoral Gas. En cuanto a la Cooperativa Eléctrica, también se hace de forma presencial, como se realizaba siempre, de hecho hay una asistente social que visita los hogares y determina quién la necesita o no; en lo que va del año se están manteniendo aquellos usuarios que tenían tarifa social desde el año pasado". 

Más adelante habló del pedido del gobernador Miguel Lifschitz en relación a este punto y dijo: "Esto está apoyado por el Gobierno provincial, que con mucha preocupación por la quita de subsidios nacionales, decidió mantener la tarifa social, y desde la Cooperativa Eléctrica pidieron la confirmación a la Empresa Provincial de la Energía para entregar esta tarifa social". 

Por otra parte, Chiarlone aludió a la confusión que se da porque la Provincia anunció que los beneficiarios que dependen de la EPE iban a continuar con la tarifa social en electricidad, pero en el caso de las cooperativas el gobierno provincial iba a pagar el primer bimestre. 

"La Eléctrica quiere saber si van a mantener ese beneficio en el segundo bimestre, pues entiende que ellos deberían gozar de este beneficio, y ya mandaron el escrito solicitándolo", comentó.

En cuanto a los requisitos que necesitan los interesados para realizar el trámite, indicó: "Podrán acceder a la tarifa social los empleados o jubilados que no cobren más de dos salarios mínimos, vitales y móviles, o dos jubilaciones mínimas; personas que tengan a su cargo discapacitados; beneficiarios de seguros de desempleo o sin situación laboral fija. Que la persona no tenga más de una propiedad o un auto de menos de 10 años de antigüedad" y agregó que ante cualquier duda se atienden las consultas en el primer piso de la Terminal de Ómnibus "Arturo Illia". 

Por otra parte, Chiarlone explicó que "desde principio de mes estamos trabajando en nuestra misma oficina de la OMIC con el psicólogo Javier Dabove, a través de la Unidad Municipal de Atención y Denuncias, un convenio del Municipio con el Ministerio Público de la Acusación para la toma de denuncias, no sólo para denuncias del consumidor -aclaró-, sino del ámbito penal, se hace un seguimiento y se le puede brindar apoyo psicológico. Ya tuvimos una serie de denuncias para hacer un seguimiento con la Fiscalía". 

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