06/03/2019

CON LA MIRADA PUESTA EN LA REGION VOLVER

Battista, precandidato a senador dentro del PJ

El Partido Justicialista (PJ) deberá atravesar en el departamento General López una encendida interna en la categoría senador, donde aparecen importantes dirigentes que se medirán el 28 de abril en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Dentro de las ofertas del peronismo surgen Patricio Marenghini (concejal de Venado Tuerto), Fabián Lanza (productor agropecuario), la presidenta comunal de María Teresa, Cristina Gómez, y el ex jefe comunal de Carreras, Germán Battista. Vale recordar que esta puja tiene como meta final desbancar al actual senador Lisandro Enrico, que buscará renovar el cargo desde el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS).

En este escenario, Battista contó: "Siempre me caractericé por ser un dirigente que no especuló y que fue políticamente incorrecto por el hecho de asumir responsabilidades, por ejemplo cuando me tocó ponerme al frente de la fábrica (la actual Cooperativa Textil de Carreras, ex Plenit) y reflotarla, con todo lo que eso significa. Dije las cosas cuando creí que había que decirlas, en lugar de callarme o especular".

Asimismo consideró que "la construcción política de donde provengo es profundamente territorial y soy producto de la militancia, del territorio, del pueblo. Creo que mi candidatura le va a dar una mirada federal al departamento. Como dirigente, todos saben que me interesa reflotar, posicionar al departamento, con una perspectiva muy amplia, donde todos los pueblos estén representados".

Consultado sobre si es posible ganarle a Enrico en las elecciones generales, el dirigente se mostró optimista y remarcó que "todos nos postulamos para ganar. Me parece que no hay candidaturas testimoniales. En la política regional creo que pueden darse estos cambios. Sostengo que el Frente Progresista es un modelo que está totalmente agotado y que ya no tiene nada más para ofrecer".

Para Battista, la fórmula para derrotar al enriquismo es "brindar una oferta electoral que le dé a la sociedad las respuestas que está pidiendo, que son muchas, sobre todo cuando hablamos de inseguridad, narcotráfico, cuestiones laborales. Nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias y dar las respuestas que el pueblo está demandando a gritos".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL PRESIDENTE MACRI EN EL FORO ARGENTINA EXPORTA

"Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora"

MUJERES AVANZAN EN LEGISLATIVOS, PERO NO EN EJECUTIVOS

Baja presencia femenina en los cargos ejecutivos del sur provincial