06/03/2019

BUSCA CONSOLIDARSE EN TODO EL TERRITORIO SANTAFESINO VOLVER

Frente Social y Popular apuesta a la senaduría de General López

El viernes último, en el salón de eventos "La Juana", el Frente Social y Popular brindó una conferencia de prensa para la presentación de sus candidatos para las elecciones provinciales, donde para el sur provincial se sumaron a la carrera por la senaduría del departamento General López, con la postulación de Maira Lingietti, acompañada por el ex concejal Roberto Meier.  

"Somos una propuesta nueva, pero que viene trabajando hace tiempo en la provincia con los diputados Carlos Del Frade y Mercedes Meier, quienes nuevamente serán candidatos a renovar sus bancas", expresó Lingietti.

La joven venadense de 29 años fue presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (carrera en la que está a punto de graduarse) y se destaca hoy en la lucha por los derechos de las mujeres como referente de la campaña por la emergencia en violencia de género

"Nuestro objetivo es visibilizar las ideas que venimos trabajando en toda la provincia de Santa Fe que tienen que ver con llevar la voz de las mujeres y los jóvenes al Senado, un espacio que hoy representa una traba para el avance de una gran cantidad de derechos en ese sentido", afirma Lingietti.

De la conferencia participaron el diputado provincial y referente de la fuerza, Carlos del Frade, que presentó también su lista de precandidatos a diputados provinciales, con la que intentará renovar su banca junto a la venadense Mercedes Meier, quien ocupa el tercer lugar de la nómina. La novedad es que al espacio se sumó la participación de militantes de Ciudad Futura, agrupación con representación en el Concejo de Rosario.

"Estamos muy contentos porque nosotros nos propusimos fortalecer un espacio por fuera de las grandes estructuras partidarias que no dieron respuesta al pueblo y lo logramos. Junto a los compañeros y compañeras de Ciudad Futura estamos encarnando una campaña a diputados. A pesar de las presiones que hubo para que se diluyera este entendimiento, conseguimos conformar una lista de unidad y ampliar este frente que se plantea hacer política por fuera de las fuerzas políticas tradicionales de la provincia, como el PJ, Cambiemos y el FPCyS", afirmó la diputada Meier, militante del Partido del Trabajo y del Pueblo.

Al hacer referencia a la "apuesta" que implica llevar a un candidato a la senaduría departamental, señaló: "Sabemos que es un gran desafío, pero estamos muy orgullosos de esta construcción que tiene a Maira Lingietti como referente joven. Maira forma parte del movimiento de mujeres que vino a discutirlo todo, que no se calla más y que se está organizando para apostar a cambios profundos". 

"Nosotros, con Carlos (del Frade) queremos seguir fortaleciendo nuestro bloque, donde se trabajó mucho, se hizo mucho y que quiere seguir defendiendo al pueblo santafesino", resaltó, acotando que integra la nómina el docente y dirigente local Mario Sotomayor. 

Muerte del socialismo  

Por su lado, el diputado y candidato a renovar su banca, Carlos del Frade, aseguró que "estamos asistiendo a la muerte del socialismo en la provincia de Santa Fe porque bajo la figura de Miguel Lifschitz tuvimos un macrismo disfrazado, que quedó evidenciado en dos puntos: el económico y la seguridad, donde Maximiliano Pullaro es la voz y el discurso de Patricia Bullrich, castigando a la pibada y dejando en absoluta libertad a los delincuentes de guantes blancos, es decir, la traición del socialismo a sus propias banderas", exclamó.

En este marco consideró que "lo que viene en el Frente Progresista es aún peor, porque la lista de diputados incluye hombres y mujeres elegidos por el propio Lifschitz, quienes lo único que han generado en su paso por el Estado son grandes negocios y que buscan continuar desde una banca en la Legislatura", aseveró. 

"Hoy, más que nunca, este espacio que logramos conformar con los compañeros y compañeras de Ciudad Futura, es realmente la expresión de la bronca y de la esperanza de construir algo que se vote con ganas el 28 de abril. Si la gente quiere más falsedad, más hipocresía, más tarifazos, que vote a los de siempre, pero si quiere vivir mejor, acá en este cuarto espacio a nivel provincial tiene una alternativa de transformación", enfatizó. 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL PRESIDENTE MACRI EN EL FORO ARGENTINA EXPORTA

"Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora"

MUJERES AVANZAN EN LEGISLATIVOS, PERO NO EN EJECUTIVOS

Baja presencia femenina en los cargos ejecutivos del sur provincial