08/03/2019

FECHA PARA LA REFLEXION VOLVER

Actividades por el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de equidad de oportunidades ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se extendió luego a otros países y continentes.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 1975 como el Año Internacional de la Mujer?, y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, una jornada como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

En Venado Tuerto se van a realizar diferentes actividades en torno a esto, y el área municipal de Políticas de Género, junto a las artistas plásticas Alejandra Famá, Alejandra Reale y Claudia Zanchetta, invitaron a la presentación de un mural en Homenaje a la Mujer Trabajadora. El encuentro será hoy a las 10.30, en la Terminal de Ómnibus "Arturo Illia", por calle Quintana.

A su vez, la Multisectorial de Mujeres del Sur de Santa Fe invitó a sumarse a las actividades que se desplegarán en la ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A partir de las 18, en plaza San Martín habrá intervenciones artísticas, y a las 20 tendrá lugar una marcha que partirá desde la esquina de 25 de Mayo y Casey, tomando Casey hasta Mitre y luego volviendo por Belgrano hasta 25 de Mayo.

Por otra parte, y con la organización de Cáritas Venado Tuerto y el auspicio del Municipio, este domingo se efectuará en plaza San Martín la Maratón 8K Día de la Mujer, convocada bajo la consigna "Corremos con ellas, la violencia no es amor", con largada a las 8.30.

El costo de la inscripción es de 500 pesos para la caminata y 600 pesos para la categoría competitiva (8K), y en ambos casos incluye un kit para el corredor.

"Decidimos realizar este segundo evento después del suceso del año pasado, que vivimos con mucho entusiasmo. Los 4K, que es la instancia no competitiva, podrá hacerse corriendo, caminando, las madres con sus hijos en cochecito, o los abuelos con sus nietos, porque queremos que participe toda la comunidad", dijo Martín Cabrera Erro, de Cáritas Venado Tuerto.

El circuito será ciento por ciento callejero y céntrico, con largada y llegada en plaza San Martín. Y comprenderá en la categoría competitiva (8K), la implementación de un chip para tomar el tiempo exacto del participante y ubicarlo en la posición que corresponde, despejando cualquier duda.

Además habrá sorteos para todos los participantes, entre ellos una moto Corven, y 30 mil pesos en órdenes de compra, a distribuir entre todas las categorías de la prueba competitiva.

"Varias empresas e instituciones locales nos apoyan, al igual que la Municipalidad", enfatizó Cabrera Erro, acompañado en el anuncio por el coordinador de eventos deportivos Hugo Caroley.

La inscripción para la Maratón 8K Día de la Mujer puede hacerse en la sede de Cáritas, Casey 187, teléfono (03462) 428498, de lunes a viernes de 8 a 12.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL PRESIDENTE MACRI EN EL FORO ARGENTINA EXPORTA

"Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora"

MUJERES AVANZAN EN LEGISLATIVOS, PERO NO EN EJECUTIVOS

Baja presencia femenina en los cargos ejecutivos del sur provincial