08/03/2019

INAUGURACION OFICIAL VOLVER

"Gobierno Abierto", nueva oficina del Municipio para gestiones y reclamos

Por: Santiago Balagué
Cronista

Durante el mediodía de ayer se procedió a la inauguración de la oficina de "Gobierno Abierto", un nuevo espacio municipal que apunta a tener más cercanía con el vecino. La flamante boca de atención, ubicada en calle 9 de Julio, frente a plaza San Martín, estará a cargo de la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, y de Lucila Bensegués, y atenderá de lunes a viernes de 7 a 13.

Durante el acto, que contó con la presencia del intendente José Freyre y del secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, Cufré explicó: "Este es un nuevo espacio del Municipio en el que vamos a trabajar específicamente con tres ejes: la participación, la colaboración y transparencia de gestión. La idea es poder poner todos los esfuerzos para atender las necesidades de los vecinos y que la comunidad pueda sentirse parte de las políticas públicas".

Asimismo señaló que "queremos estar más conectados con el ciudadano y esta herramienta es para ello. A partir de la semana que viene ya vamos a realizar en esta dependencia cualquier tipo de trámite, reclamo, sugerencia y proyecto". Y añadió: "La idea es que los expedientes se inicien en la oficina de Gobierno Abierto y a partir de allí avance por los carriles administrativos correspondientes".

Por su lado, Freyre expresó que "es un nuevo paso hacia la descentralización en la que venimos trabajando en busca de tener mayor cercanía con los vecinos, y por ello es que tienen tanta importancia los centros de salud, los centros comunitarios, las oficinas que el Municipio tiene en muchos puntos de la ciudad", resaltando que en este caso concreto la "iniciativa fue de la propia (Emilce) Cufré bajo la necesidad de unificar todas las ofertas y gestiones que tenemos como Estado, sin importar a qué área corresponda".

Seguidamente informó que en esta oficina estarán unificadas todas las plataformas y modos de comunicación que tiene el Municipio, ya sea el 0800, la central telefónica y demás. "Cada vez son más los trámites que se pueden hacer vía on line, pero además ahora tenemos una oficina para hacer el inicio o el seguimiento de los proyectos o reclamos, sin tener que recorrer diferentes dependencias municipales", resumió.

Si bien se realizó el acto formal de inauguración, para el domingo próximo se anuncia una actividad en 9 de Julio y Moreno con el objetivo de que toda la comunidad conozca este nuevo espacio municipal de acercamiento.

Por último, Freyre adelantó que la semana que viene, en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, presentarán una ordenanza para crear "un portal de datos abiertos", porque "el Municipio ya publica en su página web información relacionada con balances, declaraciones juradas, licitaciones y demás; y lo que queremos es sumar cada vez más, por ello ahí van a estar los proveedores, las listas y movimiento de compras, personal con lugares que ocupan y demás. El objetivo es que cualquier vecino pueda hallar la información que desee desde su computadora o teléfono celular".

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL PRESIDENTE MACRI EN EL FORO ARGENTINA EXPORTA

"Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora"

MUJERES AVANZAN EN LEGISLATIVOS, PERO NO EN EJECUTIVOS

Baja presencia femenina en los cargos ejecutivos del sur provincial