08/03/2019

DENTRO DEL PJ, PERO NADA DE "JUNTOS" VOLVER

"Unidos por mi ciudad"

Por: Santiago Balagué
Cronista

 El espacio "Unidos por mi ciudad" participará en las próximas elecciones con el candidato a intendente Víctor Soria y una lista a concejales que lidera Juan Carlos Oviedo. Si bien este sector se reconoce como justicialista, decidió ir por fuera y no participar de las internas, ya que "no nos sentimos representados por la conducción actual del PJ", aseguró Soria.  

Haciendo referencia al grupo que trabaja en "Unidos por mi ciudad" comentó que "muchos venimos militando desde fines de los '90, trabajando con instituciones locales, y ahora se dio la posibilidad de participar en las elecciones conformando nuestra propia lista, que tiene como primer candidato a concejal a Juan Carlos Oviedo, una persona muy comprometida con la sociedad local, colaborando desde hace muchos años con asociaciones y comedores". 

Juan Carlos Oviedo, o el "panadero solidario", como se lo conoce popularmente, ya participó hace dos años en elecciones intermedias. Luego logró sostener el equipo y fortalecerlo para esta instancia, animándose a competir también por la Intendencia. Su oficio de panadero y su relación directa con las instituciones le dieron este sobrenombre que hoy se convirtió en un eslogan. Incluso en 2015 había anunciado públicamente -y firmado ante escribano público- que en caso de ingresar al Concejo Municipal donaría la totalidad de su sueldo a los sectores más necesitados de la ciudad.

Asimismo, Soria contó que el espacio adhiere a la postulación de la candidata a gobernadora María Eugenia Bielsa, más allá de que "no hicimos ningún acuerdo formal con su sector". En lo estrictamente local "vamos por fuera porque hoy el peronismo local no contiene a todos los sectores", señaló. Y disparó: "Una cosa era Roberto Scott y una muy distinta es José Freyre, principalmente porque Scott fue un generador de cuadros políticos, mientras que Freyre logró hacer creer que después de él no hay nada".

"De haber ido por dentro del PJ, Juan Carlos habría quedado incluido en la lista definitiva con los candidatos de Freyre, y no queríamos ser funcionales a un espacio del que no nos sentimos parte",  completó. 

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL PRESIDENTE MACRI EN EL FORO ARGENTINA EXPORTA

"Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora"

MUJERES AVANZAN EN LEGISLATIVOS, PERO NO EN EJECUTIVOS

Baja presencia femenina en los cargos ejecutivos del sur provincial