08/03/2019

LA BAJARON POR NO CUMPLIR REQUISITOS LEGALES VOLVER

El 'Tío' Meier será candidato a senador en lugar de Lignetti

Por: Santiago Balagué
Cronista

 En las últimas horas se dio a conocer la decisión del Tribunal Electoral provincial de rechazar la candidatura de Maira Lignetti a senadora por el departamento General López, dado que no cuenta con la edad mínima requerida, que es de 30 años. Esta situación llevó a que sea Roberto Meier quien asuma el compromiso de luchar por la banca en la Cámara alta por el Frente Social y Popular (FSP).

"A la hora de entregar la documentación nos dijeron que yo tenía que tener 30 años al momento de la asunción, en diciembre, ante lo cual no había inconvenientes porque los cumplo en noviembre. Sin embargo, ese fue el motivo (la edad) por el cual rechazaron mi postulación", contó Lignetti, quien a su vez expresó: "Entendemos que esta es una mala manera de evitar la participación de mujeres jóvenes, como es mi caso, pero si vemos que en el Senado hay muchos proyectos que representan las luchas que venimos llevando adelante las mujeres, nos damos cuenta de que no es casualidad". 

Para la dirigente del FSP también hay un trasfondo político porque "somos la cuarta fuerza a nivel provincial y quieren frenar nuestro crecimiento y construcción en una elección donde entendemos que se pone mucho en juego, en especial para las mujeres y la juventud". Asimismo disparó contra el Gobierno provincial, que es "quien preside" el Tribunal Electoral.

Volviendo al eje central de la edad planteó: "A un joven de 16 años se le permite votar, pero a una persona con casi 30 no le permiten participar como candidata. Es un poco contradictorio, pero no deja de ser la realidad del manejo político en Argentina. El resultado, sin duda, es la conformación de una cámara como la de Senadores, que vive vetando proyectos que apuntan a cambiar la vida de la comunidad, con la paridad de género; la Educación Sexual Integral; la ley de adicciones; la emergencia nacional en violencia contra las mujeres; o también el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, y se inclina la balanza siempre en favor de los poderosos".

En este mismo sentido exclamó: "No hay ningún joven dentro de ese espacio (el Senado) y solo hay una mujer entre los 19 senadores de nuestra provincia. No es a mí a quien le deniegan la postulación. Nos impiden presentarnos a las mujeres jóvenes que venimos haciendo historia. Nos impiden presentarnos a quienes queremos que las leyes vetadas antes mencionadas se lleven a cabo. Pero nosotras, las mujeres, siempre tuvimos que lidiar con este tipo de cosas. Sabemos qué hay que hacer: poner más fuerza para hacer la historia que nos merecemos. Lo que para el sistema es proscriptivo, para nosotros es una potencia llena de esperanza y de juventud que va para adelante".

  

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

EL PRESIDENTE MACRI EN EL FORO ARGENTINA EXPORTA

"Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora"

MUJERES AVANZAN EN LEGISLATIVOS, PERO NO EN EJECUTIVOS

Baja presencia femenina en los cargos ejecutivos del sur provincial