11/03/2019

EN LA TERMINAL DE OMNIBUS VOLVER

Homenaje a la mujer

El área municipal de Políticas de Género, junto a las artistas plásticas Alejandra Famá, Alejandra Reale y Claudia Zanchetta, presentaron en la mañana del viernes último, 8 de marzo, en la Terminal de Omnibus "Arturo Illia", un mural en Homenaje a la Mujer Trabajadora.

Durante la presentación, la coordinadora de Políticas de Género, Griselda Vaccarini, señaló que la obra "se va a transformar en el monumento a la mujer trabajadora que tenemos en Venado Tuerto; seguramente después se harán otros, gracias a las nuevas generaciones, pero lo emocionante y lo maravilloso es que surge de estas mujeres trabajadoras del arte, Alejandra Famá, Claudia Zanchetta y Alejandra Reale". Y destacó que "es una obra que se ofrenda a la comunidad, porque estas artistas hacen el trabajo ad honorem a través del área de Políticas de Género municipal".

Luego, la docente Alejandra Famá recordó que cuando le preguntaron qué nombre le ponía a esta actividad "dije 'Trabajadoras del arte', porque más allá de ser artistas, somos trabajadoras del arte, usamos el arte como un recurso expresivo, y para nosotros tiene que ver también con esto, que es la lucha de género, para todas las mujeres que nos precedieron desde su lugar, su ámbito laboral o de su necesidad; y en su momento las mujeres necesitaron luchar para poder estudiar, necesitaron luchar para poder votar".

A renglón seguido expresó que "en este momento nuestra lucha tiene que ver con otros aspectos relacionados a la mujer, como más igualdad con relación a las posibilidades que tienen los hombres en lo laboral, y con una lucha que además abarca la educación sexual integral, para evitar todo lo que vivimos día a día, porque a las mujeres nos matan, nos violan, nos asesinan... y nosotras ponemos el arte a disposición de todas estas denuncias y todas estas luchas".

Acompañaron la inauguración del mural el intendente José Freyre; la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré; la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini; el director de Cultura, Roberto Mora; el coordinador de Vecinales, Hernán Porta; el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, y el concejal Patricio Marenghini.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada