11/03/2019

ELCANDIDATO DE CAMBIEMOS OBTUVO EL TERCER LUGAR VOLVER

Neuquén: Gutiérrez reelecto en la primera elección del año

Este domingo se desarrolló el primer test electoral del año, donde Neuquén reeligió al actual gobernador, Omar Gutiérrez del partido Movimiento Popular Neuquino (MPN) que gobierna la provincia hace más de medio siglo. Segundo resultó el candidato de Unidad Ciudadana y tercero el de Cambiemos.

El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), consiguió ayer  su reelección en los comicios provinciales con el 39,28 por ciento de los votos, y aventajó por poco más de 13 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, mientras que el candidato de Cambiemos quedó en tercer lugar.

De esta forma, Gutiérrez confirmó la hegemonía del MPN en la provincia patagónica, que ha gobernado en forma ininterrumpida durante todos los mandatos democráticos desde 1962, un caso único para la política argentina.

Con el 92,29 por ciento de las mesas escrutadas y una participación en la elección alcanzó el 78,42 por ciento del padrón electoral, Rioseco obtenía el 26,08 por ciento de los votos, seguido por el radical Horacio "Pechi" Quiroga, candidato de Cambiemos, quien sacaba el 15,51por ciento.

Los resultados de la elección dieron por tierra con las especulaciones previas, que indicaban que los comicios serían reñidos y que la distancia entre el primero y el tercero rondaría los cinco puntos porcentuales. Detrás de Gutiérrez, Rioseco y Quiroga, se ubicó el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 9,87 por ciento de los sufragios válidos emitidos.

Afiliados y simpatizantes el MPN salieron a festejar la victoria en la vereda del búnker partidario, ubicado sobre la avenida Olascoaga, en la capital de Neuquén, apenas fueron publicados los primeros datos de los comicios, que ya daban a Gutiérrez con una amplia ventaja sobre Rioseco. El color azul del MPN inundó el escenario callejero con banderas y papelitos, y con militantes saltando y cantando. 

Detrás de los cuatro más votados se ubicaron el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Raúl Godoy (3,63 por ciento); Mercedes Lamarca, del Movimiento Libres del Sur (2,93 por ciento); Alejandro Vidal, de Iguales (1,20 por ciento); Priscila Otton, de Nueva Izquierda (0,78 por ciento); y por último Sergio Rodríguez, del Frente Social por la Dignidad (0,72 por ciento).

A lo largo de la tarde los representantes de Unidad Ciudadana Frente Neuquino se quejaron de irregularidades en los comicios. Sin embargo, tras la magnitud de la victoria de Gutiérrez, se especulaba con que desistieran de realizar más denuncias sobre el desarrollo de la elección.

Casi medio millón de electores, entre argentinos y extranjeros, estuvieron habilitados para elegir ayer los cargos de la provincia patagónica.


Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

DEBERA VOLVER A TRIBUNALES PARA CONTINUAR LA LECTURA DE CARGOS

Obra pública: Inició el primer juicio contra Cristina Fernández

UN DIA ANTES DE REUNION DE ALTERNATIVA FEDERAL

Macri y Schiaretti se reunieron en Casa Rosada