11/03/2019

NO HUBO SOBREVIVIENTES EN EL SINIESTRO VOLVER

Etiopía: en el avión accidentado iba personal de la ONU

Las 157 víctimas del accidente aéreo eran de diferentes países, de esa cifra se estima que unas 12 personas viajaban a Nairobi, capital de Kenia, para asistir a una reunión ambiental de la ONU.

El accidente aéreo sin sobrevivientes ocurrido ayer en Etiopía dejó un saldo de 157 muertos. De esa cifra se estima que unas 12 personas viajaban a Nairobi, capital de Kenia, para asistir a una reunión ambiental de la ONU. El organismo internacional confirmó la presencia de miembros de personal en el avión Boeing 737-800MAX y expresó su tristeza por lo ocurrido.

Fuentes locales precisaron que el aparato, que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló minutos después del despegue y causó la muerte de los 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo.

El secretario general, António Guterres, declaró estar "profundamente entristecido" en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que envió condolencias "a las familias y seres queridos de todas las víctimas, incluyendo nuestro propio personal de la ONU, fallecidos en la tragedia".

Fuentes de la ONU indicaron a la agencia EFE que la organización internacional trabajaba para concretar el número de sus trabajadores que han fallecido en el vuelo y conocer sus detalles.

De momento, los líderes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han indicado que algunas de las víctimas estaban empleadas en esas agencias.

El director ejecutivo del PMA, David Beasley, afirmó en la red social que había "personal" de ese organismo en el vuelo y ofreció "hacer todo lo humanamente posible para ayudar a las familias en estos dolorosos momentos".

Por su parte, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, indicó en su cuenta que hay también un empleado de esta agencia entre los fallecidos. "Estamos trabajando en contactar con miembros de su familia y asistirles", agregó.

La Comisión Económica de la ONU para Africa, con sede en Adís Abeba, transmitió sus condolencias a las víctimas del accidente y al gobierno etíopes, y extendió la mano para apoyar a las familias de los funcionarios internacionales.

Su secretaria ejecutiva, Vera Songwe, afirmó que "la familia de la ONU está de luto por la pérdida" de sus "colegas y amigos, muchos de los cuales perdieron su vida en cumplimiento de sus deberes profesionales hoy".

En el vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi había 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

Comparte tu opinión, dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ultimas Noticias

LA PRECANDIDATA A GOBERNADORA VISITO VENADO TUERTO

María Eugenia Bielsa: Es un tiempo no apto para improvisados o aprendices

GIRA DEL LIDER SOCIALISTA POR EL SUR SNATAFESINO

Antonio Bonfatti recorrió la región